"Había contraído contigo compromisos imprudentes y la vida se encargó de protestar: te pido perdón, lo más humildemente posible, no por dejarte, sino por haberme quedado tanto tiempo"
- Marguerite Yourcenar
Esa frase es una de las más tristes de toda la literatura por distintas razones:
Hay arrepentimiento por el amor que una vez existió.
Anuncia una separación.
Acepta que debió suceder antes.
Caption
No hay comunicación
Es natural que con el paso del tiempo los mensajes sean menos frecuentes, que las pláticas no sean tan emotivas y duraderas como cuando tenían tanto que contarse, tanto por conocer el uno del otro, pero a pesar de eso, una relación sana siempre tiene una comunicación abierta y está dispuesta a escucharse.
Si la comunicación es de una sola vía, si intentas por todos los medios darte a escuchar y no recibes respuestas o sólo negativas, es tu derecho reconsiderar toda la relación.
Caption
Se aburren juntos
Antes no hacer nada juntos era sinónimo de diversión. Sabían que con estar en el mismo lugar nada podía ser aburridos, pero si ahora sólo buscan distractores para evitar hablar o tener tiempo de calidad, hay problemas.
Hay parejas que pasan el tiempo juntos viendo televisión o revisando su celular. Están juntos pero la distancia entre ambos es abismal. ¿No es mejor terminar con algo tan tóxico?
Sólo habla de él
Hay personas que crecieron siendo el centro de atención y a veces es difícil tratar con ellas, pero si tu pareja pasa de preocuparse por los dos a sólo hablar de cosas que le conciernen a él, implica un distanciamiento de la relación, un cambió en su noción de "nosotros" que cada vez le interesa menos.