Hay personas queestán completamente comprometidas con la ecología y la conciencia ambiental,pero no es necesario que dediques toda tu vida a eso para probar tener una cita distinta.

A veces setrata de un cambio de rutina, y que mejor que hacerlo de una forma en quepuedas ayudar al medio ambiente e incluso ir tomando conciencia para hacerlo siempre.  

picnic

 Si tú también ya te cansaste de salir con tu pareja al cine, después a cenar y terminar en una de las mismas fiestas de siempre, tal vez las siguientes opciones te sirvan. Incluso si se trata de una primera cita es posible que con estas ideas de les una visión distinta a la que muchas otras personas le han dejado en el pasado.  

Mercados verdes

trueque

A veces no hay nada como ir de compras (necesarias) para el hogar. Sea por moda o por conciencia ambiental, muchas ciudades ya han impuesto mercados verdes, en el que el dinero sirve, pero lo más común es el trueque. Hay muchos lugares que ofrecen opciones distintas a lo que acostumbramos y aunque no lo creas, esto resulta una nueva experiencia para ambos.   

Noche a la luz de las velas

cena velas

Apaga la luz y disminuye tu impacto ambiental con una romántica cena a la luz de las velas. Si quieres que sea aún más romántico, usa elementos naturales para cocinar y no usar la estufa. La idea de una cita así además de ser buena para el medio ambiente los hará desconectarse del ajetreo de la vida diaria y cenarán a un ritmo mucho más lento e íntimo.   

Salir a la calle

bici

En bicicleta o caminando. No usen el auto, taxi, uber o el transporte de siempre. Descubran la belleza de su ciudad de las únicas formas en que puede ser observada con detenimiento, a pie o en bici, y casi sin dejar huella de carbono. La cultura ciclista ha aumentado tanto en lo últimos años que ahora es mucho más fácil ver esto como una cita.

Hagan ecoturismo

kayak

Busquen un tour que los lleve a alguna reserva natural, lago o incluso playa. Al pagar sus boletos de entrada estarán recaudando dinero para proteger al medio ambiente. También busquen las actividades que destinen parte de las ganancias para proteger la flora y fauna local. Así es como escalar, hacer kayak o bicicleta de montaña puede ser benéfico para el medio ambiente.  

Junto a algunas citas, el consumir en restaurantes locales que usan productos orgánicos es una buena opción. Incluso al dejar de consumir productos de consumo masivo y buscar las alternativas artesanales estás ayudando mucho al medio ambiente pero además estás sentando las bases de algo distinto para esa relación, que quien sabe si no será para toda la vida.