A veces los productos menos tradicionales son los que mejor resultado dan a la hora de limpiar, y usarlos de forma poco esperada también puede ser sorprendente. Aquí te proponemos unos cuantos trucos que circulan por Internet y son adoptados por hogares alrededor de todo el mundo. ¡Pruébalos!

Quita manchas de la alfombra con "mezcla infalible"

Mezcla media taza de vinagre, una cucharada de bicarbonato y agua oxigenada para limpiar las manchas de tu alfombra. Aunque parezca que nunca saldrán, con este producto verás cómo se borran. Aplícalo suavemente con una alfombra hasta que se haga una espuma.

Elimina la suciedad en los bordes de los azulejos con 3 ingredientes

Mezcla media taza de vinagre, una cucharada de bicarbonato y un limón entero para crear este limpiador casero. Aplícalo con un cepillo de dientes viejo y verás cómo desaparece toda la suciedad.

Café mágico para la humedad de la alfombra

Si tu alfombra huele mal aunque la hayas limpiado espolvoréala con café molido. Déjalo actuar durante diez minutos y luego aspíralo. Verás que los malos olores quedan neutralizados.

Adiós al mal olor…

Guarda unas pastillas de carbón dentro de tu refrigerador y olvídate de los malos olores.

…Y a la suciedad

Si quieres mantener limpio tu refrigerador puedes mezclar agua caliente con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y rociarlo con un atomizador en todos los rincones. Deja que la mezcla actúe durante unos minutos y luego retírala con un trapo húmedo.

Esponja siempre nueva

¿Tu esponja de lavar los platos tiene mal olor? Colócala en un recipiente con agua dentro del microondas y caliéntala por 30 segundos. Esto eliminará las bacterias y los malos olores.

Reutiliza los envases de tus velas

Los recipientes de vidrio pueden volver a utilizarse una vez que las velas se consumen. Sólo debes colocarlo por un rato en el refrigerador hasta que los restos de cera se congelen y así resultará más fácil quitarlos para poner una vela nueva.

Despídete del olor a pescado

Cada vez que cocines pescado hierve un poco de agua y vinagre para que absorba el olor. ¡Tus vecinos lo agradecerán!

Brillantes

Limpia tus joyas sumergiéndolas en agua oxigenada durante 10 a 20 minutos. Verás cómo desaparece el óxido.

Brochas limpias

En un recipiente con agua añade un poco de shampoo para bebés y agua oxigenada. Deja reposar tus brochas durante varios minutos y enjuaga. Repite el procedimiento hasta que el maquillaje haya desaparecido.

¡Intenta estos trucos en tu casa y verás cómo simplificas la limpieza del hogar!