Existen alternativas de sanación animal que posibilitan que las mascotas liberen estrés y mejoren su conducta. En este sentido, hay tratamientos como el reiki y terapias complementarias holísticas que aseguran el bienestar animal. De qué se trata.
La demanda de acciones terapéuticas en animales domésticos es cada vez mayor y se utilizan principalmente en viajes o mudanzas. Actualmente, ganan cada vez más popularidad por la gran cantidad de personas que recurren a ellas con excelentes resultados y se pueden implementar ante numerosas situaciones.
Un estudio de la Universidad de Harvard indica que los animales domésticos pueden sufrir de ansiedad de forma similar a los humanos, especialmente cuando vivencian cambios en su rutina o contexto. Este tipo de estrés puede manifestarse en conductas problemáticas como el exceso de ladridos, reacciones destructivas o agresividad. Las terapias complementarias, en fusión con un ambiente sereno y el amor de sus dueños, ofrecen una opción eficaz para abordar estas afecciones.
Cómo son las terapias complementarias que favorecen el bienestar animal
El Reiki consiste en canalizar y transmitir energía vital a través de la imposición de manos, para canalizar energía al cuerpo del animal, lo que puede ayudar a aliviar tensiones y promover la relajación, comúnmente en perros enfermos. Aunque es posible ejercerlo sobre mascotas de todas las edades (desde cachorros hasta caniles viejos) que tuvieron malas experiencias en otros lugares y son agresivos.
Por otro lado, las esencias florales como las de Bach y las de California, también son apreciadas, ya que ayudan a reducir la ansiedad en perros y gatos, permitiéndoles manejar mejor situaciones estresantes. Estas esencias son conocidas por su capacidad para armonizar los estados anímicos y ofrecer una opción natural para calmar a las mascotas en momentos de agitación o cambios en el entorno.
Terapias con piedras energéticas
La terapia con piedras energéticas para animales domésticos consiste en el uso de cristales y minerales con propiedades curativas para equilibrar las energías de los compañeros peludos. Al igual que en sus dueños, se cree que estos cristales pueden ayudar a aliviar sus dolencias físicas, emocionales y energéticas.
Se deben colocar las piedras cerca del área donde descansa la mascota. Otra opción es ubicar los cuarzos directamente sobre su cuerpo por un corto período. También se pueden agregar a sus collares o accesorios.