Vamos a conversas sobre las únicas 4 cosas sencillas, y baratas, que tienes que hacer para reducir tu edad biológica. Se recomienda poner en práctica estos tips ahora mismo, según la opinión de un reputado experto en longevidad.
También te puede interesar: Una teoría sostiene que tener más de dos hijos envejece a los padres ¿Por qué?
Steve Horvath: experto en genética y longevidad
Para Steve Horvath existen los llamados biomarcadores: la tensión arterial, el peso, el colesterol y el azúcar en sangre. Son la clave para hacer un sondeo de la edad biológica sin necesidad de hacer pruebas de ADN o de células.
La idea de “edad biológica” responde a la rapidez en que envejece el cuerpo de manera integral. Se sabe que hay gente que envejece con más celeridad que otras. Esto sucede por el estilo de vida y la salud de la gente.
¿Se puede controlar la edad biológica?
¡Sí! Aunque hay una predisposición a envejecer con cierto ritmo. Pero, la buena noticia es que tenemos la posibilidad de controlar esa velocidad de avejentarse. Para Steve Horvath, la mejor manera de controlar esta edad genética es de manera natural.
Lo ideal es aprender hábitos para envejecer más despacio. Al respecto, Steve Horvath sugiere un cuarteto de cosas que permiten al cuerpo mantenerse sano, con marcadores biológicas en el mejor índice y calidad para la edad biológica.
4 cosas que realmente retrasan el envejecimiento
Primero, se necesita voluntad. Hay que acatar este cuarteto de recomendaciones para ralentizar la vejez, algo que se puede hacer cumpliendo ciertas pautas. En general, hay cuatro cosas que se deben hacer para cumplir este objetivo.
- No fumar: la nicotina daña los pulmones, impidiendo captar el necesario oxígeno para las funciones vitales. El oxígeno es importante para la edad celular.
- Aumentar la ingesta de verduras: un alimento que tiene bastantes nutrientes, que no causa deterioro celular y ayuda a mantener el metabolismo.
- Hacer ejercicio: el movimiento corporal es de gran ayuda, ya que mantiene activo el metabolismo y la constante regeneración corporal.
- Reducir la inflamación corporal: todo lo que causa inflamación es dañino, sobre todo si es permanente. Cuidado con los alimentos que desencadenan inflamación intestinal.
No son cosas complicadas. Lo que se requiere es disciplina para mantener el foco en estos 4 puntos, los cuales garantizan que los biomarcadores sean positivos.
También te puede interesar: 6 secretos de un neurólogo para proteger tu memoria.
¿Conocías el concepto de edad biológica? Es una manera de inferir la edad de nuestro cuerpo. Pero, la mejor manera de mantener a raya este envejecimiento celular, es con las 4 cosas que mencionamos: no fumar, verduras, ejercicio y reducir inflamación corporal.
Fuente: 20 minutos.