Los pies son una de las zonas del cuerpo que más puede llegar a sudar. En verano, porque la temperatura ambiente es elevada. Y en invierno, porque solemos abrigarnos con medias gruesas y zapatos que no dejan respirar la piel. Esto crea un contexto húmedo que se vuelve propenso para la aparición de hongos y el mal olor en los pies. A continuación te brindamos algunos consejos para que evites este molesto problema.
Baños de sal
El mal olor muchas veces proviene de las bacterias que se alojan en la piel y debajo de las uñas. La sal ayudará a eliminarlas y evitar la humedad de la piel. Si quieres también puedes agregar un chorro de vinagre. Realiza el tratamiento todas las noches durante dos semanas y notarás los cambios.
Medias sin nylon
Asegúrate que las medias que uses sean 100% de algodón. Esto permitirá que tus pies respiren y no transpiren en exceso ni tengan mal olor. Por el contrario, las medias de material sintético harán que transpires más y seguramente provocarán mal olor en los pies.
Talcos
Existen talcos especialmente diseñados para ser usados en el calzado. Estos absorben la humedad y de esa manera evitan el mal olor en los pies. Elige uno con ingredientes naturales y que te brinde sensación de frescura.
Aceite de cedro
Además del aroma que posee, este aceite funciona como antihongos y antiséptico. Puedes usarlo para realizarte masajes antes de irte a dormir, esto seguramente ayudará a eliminar el mal olor de los pies y también servirá para relajarte.
Exfoliación
Existen cremas exfoliantes naturales que ayudan a remover la piel muerta. Puedes realizarte la exfoliación tres veces por semana. Procura enjuagarte bien con agua tibia luego de cada tratamiento.
Consulta con tu médico
Es normal que los pies suden y tengan mal olor. Sin embargo, si no puedes mejorar la situación o el mal olor en los pies es excesivo consulta con un médico ya que la transpiración puede ser síntoma de algún desorden en tu organismo.
¿Conoces otros trucos para eliminar el mal olor en los pies? ¿Te dan buenos resultados? ¡Cuéntanos!
*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.