La gastritis es la enfermedad más común del sistema digestivo, y ocurre cuando se irrita la mucosa (pared interior) de nuestro estómago. Desafortunadamente, todos la hemos padecido alguna vez.

Las causas de las gastritis pueden ser muchas y muy diversas. Entre ellas se encuentran los malos hábitos alimenticios, el uso o abuso de ciertos medicamentos, aunque la más común es una bacteria (Helicobacter pylori). Sus síntomas más frecuentes son falta de apetito y dolor estomacal.

Si ocurre con frecuencia, es necesario asistir a un médico para tratar de dar con la raíz del problema. Una vez que tengamos un plan de acción, podemos aprovechar algunos jugos y batidos para acelerar el proceso de curación.

[También podría interesarte: Descubren que el quelite elimina la bacteria que causa la gastritis]

Licuado de papaya

Esta bebida te ayudará a aliviar el malestar. Es ideal para consumir junto con el almuerzo o cena.

Papaya: remedio natural para la gastritis
Fuente: Pixabay

Ingredientes

  • 1/2 papaya mediana que no esté muy madura
  • 1 cucharada de semillas de lino

Se aconseja dejarlas en remojo unas horas antes de hacer el licuado y añadir tanto las semillas como el agua espesa que quedará en el recipiente.

  • 1 cucharada de miel
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Pela la papaya y córtala en trocitos. Luego, coloca la fruta, el agua, la cucharada de miel, las semillas y el agua de lino en la jarra de la licuadora. Licua bien hasta obtener una bebida homogénea.

Jugo de pera y plátano

Los plátanos contienen una sustancia llamada leucocianidina, que es excelente para tratar úlceras y reducir inflamación. Es por es que es ideal para los síntomas de la gastritis.

Jugo de pera y plátano para la gastritis
Fuente: Pixabay

Ingredientes

  • 1 plátano que no esté maduro
  • 1 pera
  • 1 vaso de agua

Preparación

Pela la pera y el plátano y córtalos en trocitos. Coloca todo en la licuadora y licua con 200 ml de agua.

Agua con miel

Agua con miel para tratar la gastritis
Fuente: Shutterstock

Esta bebida no solo te ayudará a combatir los síntomas de la gastritis. Además, fortalece el sistema inmune, destruye toxinas nocivas y aumenta tu nivel de energía.

Solo necesitarás 200 ml de agua y una cucharada (25g) de miel. Eso sí, trata de tomarla con el estómago vacío, y recuerda que el agua debe estar ligeramente tibia para que surta efecto. Evita el agua fría, porque la miel no se disolverá correctamente a temperaturas muy bajas.

Agua de coco

Agua de coco para la gastritis
Fuente: Pixabay

El agua de coco es ideal para la gastritis porque tiene propiedades antibacterianas que nos ayudan a eliminar elementos nocivos del sistema digestivo. Un sólo vaso es suficiente.

Además, reduce la acidez estomacal, mejora los calambres y nos mantiene hidratados.

Licuado de zanahoria con aloe vera

Este licuado es simple y rápido de preparar, además de ser muy efectivo. La aloína del aloe vera es genial para reducir la inflamación del tracto estomacal.

Procura beberlo antes de tu comida más grande.

[También podría interesarte: Los 5 mejores remedios caseros que eliminan la acidez estomacal desde la raíz]

Jugo de zanahoria y aloe vera para la gastritis
Fuente: Shutterstock

Ingredientes

  • 1 cucharada del gel de aloe vera (la pulpa interna de la planta)
  • 1 zanahoria
  • 1 vaso de agua

Preparación

Retira la pulpa del aloe vera hasta obtener una cucharada. Luego, limpia y corta la zanahoria en trocitos. Añade todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta obtener una bebida homogénea.

Con estas bebidas naturales lograrás sobrellevar los síntomas mucho mejor.

¿Conoces otros remedios naturales para la gastritis? ¡Cuéntanos!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Mejor con Salud