El acné es una alteración de la piel que nos puede afectar a todos, aunque se suele dar con más frecuencia entre jóvenes y adolescentes. Esto es porque se da principalmente ante cambios hormonales, muy comunes en esta etapa. En casos extremos, puede dejar marcas permanentes.

En la actualidad existe una gran variedad de productos para aliviar o reducir la aparición de acné. La mayoría de ellos son producidos por compañías farmacéuticas y, aunque hay mucha variedad, lo cierto es que todos incluyen químicos. Si eres de los que prefieren acudir a remedios naturales, este ingrediente es tu salvación.

Aloe vera para el acné

5b229d68008cb.jpg

El aloe vera es un antibacteriano natural, por lo que es capaz de eliminar las bacterias en la piel y limpiar los tejidos. Además, posee antioxidantes. En síntesis, su uso hace que nuestra piel se vuelva más sana, se vea hidratada y con más luz.

Para aplicarlo de manera directa, simplemente se necesita cortar una hoja, quitar sus espinas y eliminar su corteza verde. Luego, se debe abrir la hoja por la mitad y rascar el gel. Hacerlo es muy sencillo, solo necesistas una cuchara.

Otra forma de usarlo es como ingrediente en recetas de remedios naturales, junto con otros productos.

Recetas con aloe vera para el acné

Gel de aloe vera
  • 1. Mascarilla de aloe y aceite de oliva

Ingredientes

- Gel de sábila o aloe vera
- Aceite de oliva

Preparación

Mezcla el aloe vera con el aceite de oliva en un recipiente. Lo mas sencillo es hacerlo en la licuadora, pero si no tienes una, puedes usar cualquier otro bol. Cuando la mezcla de los dos productos se vuelva consistente, aplícala en la zona con acné y déjalo actuar por 20 minutos. Después, retira la mascarilla.

Lo ideal para esta solución es repetir el mismo proceso tres veces por semana.

2. Mascarilla de aloe y vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a eliminar manchas en la piel y a tener un cutis reluciente. Mezclado con el aloe vera, hace una preparación muy potente para tratar el acné.

Ingredientes

- 30 g de sábila
- Media cucharada de vinagre de manzana
- Media cucharada de agua
- 1 capsula de vitamina E

Preparación

Poner todos los ingredientes en un recipiente de cristal y batir bien. Con un algodón o toalla de maquillaje, aplicar la mascarilla sobre la piel o zona afectada y dejarlo en reposo por 20 minutos. Después, retirar con agua fría.

  • 3. Cubos de hielo de Aloe
Gel de aloe vera

Es, sin duda, el método más sencillo y refrescante. Básicamente consiste en retirar el gel de sábila y licuarlo hasta que quede líquido. Después hay que colocarlo en una cubitera y llevarlo al congelador. Una vez congelado, solo resta deslizarlo sobre la piel.

Lo ideal es aplicar un cubo de aloe antes de acostarte, y al despertar, quitarlo. Repetir esta misma acción cada dos días.

  • 4. Mascarilla de Aloe Vera y Limón

Esta receta es ideal para las manchas en la piel en general.

Ingredientes

- Aloe vera
- 1 limón

Preparación

Debes sacar el gel del aloe y preparar zumo de limón. Licua estos dos ingredientes y aplica la mezcla resultante en la zona donde tengas manchas. Déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga.

Se desaconseja usar esta solución si se tienen heridas o cortes, ya que el limón puede hacer escocer un poco, si bien también favorece la cicatrización.

  • 5. Té de sábila

Ingredientes

- 1 vaso de agua
- 40g gel de aloe
- Zumo de limón
- Canela

Preparación

Mezclar el gel de aloe con el agua y ponerlo a hervir hasta que se disuelva. Después, retirar del fuego y añadir el zumo de limón, con un toque de canela. Consumirlo a diario.

¿Qué te parecen estas recetas de Aloe vera contra el acné?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

República

ABC

Mejor con Salud