Muchas veces un calzado nuevo o sujetar algo con mucha fuerza pueden ser las causas de ampollas en manos y pies. Aunque lo ideal es ser pacientes y esperar a que desaparezcan solas, a veces las ampollas o bullas pueden generar enormes molestias y provocarnos dolor. En esos casos puedes aplicar estos fáciles consejos para curar una ampolla.
Cómo curar una ampolla
- Si la ampolla se reventó, deja que el líquido de su interior fluya y salga por fuera de la piel. Pero intentando que el resto de la piel no se salga. Esta es la forma más natural de curar una ampolla.
- Si en cambio la piel ya se salió y quedó en carne viva, deberás ser más cuidadoso. Limpia la zona de la ampolla con una gasa estéril y manténla seca e higienizada.
- Mantén la ampolla ventilada la mayor cantidad de tiempo posible. Si bien parece algo muy simple esto es fundamental para curar una ampolla ya que ayuda a que la piel se seque y la ampolla desaparezca sola.
- Si la ampolla está llena de líquido límpiala con alcohol para que la piel se reseque y el líquido se reabsorba.
- Para curar una ampolla no arranques nunca la piel suelta que la cubre ésta ayuda a que la zona no se infecte. Aplica yodo con una gasa estéril para evitar que se infecte.
Además de cómo curar una ampolla debes saber cómo evitarlas:
- No uses zapatos muy apretados
- Mantén los pies secos y sin humedad
- Utiliza cremas hidratantes en las zonas propensas a tener ampollas
- Frota suavemente una esponja exfoliante en los pies cuando te bañas
- Utiliza guantes si vas a trabajar con herramientas
Si notas que la ampolla se inflama o cambia de color, o si sientes un dolor intenso, consulta rápidamente con tu médico.
Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.