Con el paso de los años las células del cerebro comienzan a desacelerarse y las neuronas a decrecer. Pero existen maneras de cultivar nuevas células cerebrales que pueden impedir el envejecimiento del cerebro y de las neuronas. Esto ayudará a mantener tu cerebro activo y lúcido a pesar del paso de los años.
Hábitos que ayudan a generar células nuevas para tu cerebro
Come más chocolate negro
¿Creías que iba a ser sacrificado? Pues, no. El chocolate negro tiene flavonoides y antioxidantes y se recomienda comer una pequeña porción regularmente, ya que puede ayudar a generar células nuevas. Puedes comer un trocito por la noche o por la tarde varias veces a la semana.
Más ejercicio
El ejercicio basado en la resistencia, como trotar, puede ayudarte a promover el crecimiento de nuevas células cerebrales. Este tipo de ejercicio estimula la producción de una proteína que a su vez estimula a otra proteína encargada de promover el crecimiento de nuevos nervios y sinapsis.
Té verde todos los días
Este té natural está lleno de antioxidantes y tiene un compuesto que se cree está relacionado con el crecimiento de nuevas células cerebrales. ¿Qué esperas para probarlo?
Más tiempo al aire libre
Debes pasar tiempo al aire libre para que tu cuerpo produzca vitamina D como consecuencia de la exposición al sol. La vitamina D ayudará a que la proteína que promueve la sinapsis y el crecimiento de nuevos nervios aumente en tu cerebro.
Reemplaza otras frutas por arándanos
Al igual que el chocolate negro los arándanos están cargados de antioxidantes. También contienen un flavonoide llamado colorante antocianina, el responsable de su coloración azul, que tiene la capacidad de producir nuevas neuronas en el cerebro.
Condimenta con cúrcuma
Esta raíz también puede contribuir a la regeneración de un cerebro dañado y beneficiar el tratamiento de trastornos neurológicos.
Usa tu cerebro
Mantener tu cerebro estimulado también aumenta el proceso por el cual se generan las neuronas. Interactúa con otros, arma un rompecabezas, completa un crucigrama o aprende algo nuevo. Esto te ayudará a mantener tu cerebro activo y joven.
Pon en práctica estos simples consejos para proteger el bienestar de tu cerebro y asegurar su buen funcionamiento a pesar del paso del tiempo. No tienes que realizar grandes esfuerzos ni cambios de vida, ¿estás listo?
*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.