El mal olor en los genitales puede incomodarte en situaciones de intimidad, evitar que una persona quiera estar contigo y provocar que te consideren falto de higiene.
Existen muchos motivos que pueden provocarte mal olor en los genitales que no están relacionados con el aseo personal, pero muchas personas ignoran esto o simplemente se dejan llevar por la primera impresión.
Para evitar ese mal olor, que puede molestar a tu pareja o simplemente a ti, te aconsejamos que evites los siguientes alimentos ya que pueden provocar el mal olor en los genitales.
Carnes rojas
La carne roja contiene grasa, carbohidratos y colesterol que pueden provocarte sudoración y mal olor en los genitales y otras partes del cuerpo.
Lácteos
La grasa de los lácteos genera mucosa en las cavidades del cuerpo y esta, si no es extraída, puede provocar acumulación de bacterias que generan mal olor.
Miel
Por natural y pura que parezca la miel puede contener bacterias dañinas para el cuerpo que generan malos olores e infecciones.
Comida procesada
Estos alimentos pueden causar problemas en el sistema endocrino alterando las hormonas y llevar a la secreción de pus y a causar mal olor en los genitales u otras partes del cuerpo.
Sal
Aunque no lo creas el mal olor en los genitales también puede ser una consecuencia del uso excesivo de la sal. Esta tapa las arterias del cuerpo generando acumulación de grasas que obstruye los poros y todo deriva en el mal olor.
Embutidos
Están hechos de grasa, carnes y desperdicios animales, todas sustancias que –una vez procesadas por tu cuerpo- pueden provocarte mal olor en los genitales.
Aceites
El aceite aporta grasas que salen por los poros a través de las glándulas sudoríparas y muchas veces provocan mal olor.
Probablemente varios de estos alimentos estén incorporados a tu dieta y nunca hayas considerado que podían ser la causa del mal olor en los genitales y el resto de tu cuerpo. Prueba eliminándolos de tu hábito alimenticio durante un tiempo y compara los resultados.
Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.