Los abdominales son unos de los aspectos más deseados de un cuerpo trabajado, y el responsable de hacer notar más este aspecto es el músculo recto del abdomen, por lo que hoy te daremos a conocer 6 ejercicios infalibles que toman unos minutos al día y te ayudarán a hacerlos notar como quieres.
Te mostramos 6 ejercicios que fortalecerán cada uno de los juegos de músculos que componen tu abdomen.
[También podría interesarte: Qué es lo que hace Shakira para tener una cintura y abdomen envidiables]
Abdominales superiores
Este es uno de los mejores ejercicios para obtener músculos abdominales superiores más fuertes.
Para realizarlo solo debes recostarte sobre tu espalda con los brazos a los lados y las piernas derechas, luego intenta sentarte llevando la rodilla derecha al pecho y balanceando el brazo izquierdo hacia adelante. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio con la rodilla izquierda y el brazo derecho.
Abdominales inferiores
Lo que debes hacer es acostarte boca arriba, colocar las manos debajo de las caderas y levantar la cabeza del suelo. Luego levanta la pierna izquierda lo más alto posible mientras la pierna derecha se mantiene separada del suelo. Baja la pierna y el brazo, ahora repite con las extremidades opuestas.
Paquete de seis abdominales
Si quieres obtener el ansiado “paquete de seis” o los “cuadritos”, puedes agregar este entrenamiento a tu régimen.
Igual que en otros ejercicios, debes recostarte sobre tu espalda, luego coloca tus manos debajo de tus caderas, dobla las rodillas y llévalas hasta tu cabeza, baja los pies hasta que estén colgados justo por encima del piso, y repite varias veces.
Músculos oblicuos
Este ejercicio es conocido como “giros rusos” y sirve para entrenar tus músculos oblicuos.
Solo siéntate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies ligeramente sobre el suelo con la espalda levantada del suelo a 45 grados. Junta las manos y aleja tus brazos del cuerpo, mueve los brazos de un lado a otro generando un movimiento giratorio y repite varias veces.
Abdominales
Conocido como ejercicio de la tabla, este es uno que combina una gran cantidad de músculos. Colócate en la posición convencional de flexión con los codos doblados en el suelo y mantén la posición todo el tiempo que puedas.
Músculos principales
Para realizar este ejercicio debes adoptar una posición parecida a la de la tabla pero con los brazos derechos, asegurándote de que el piso sea liso. Luego, levanta las caderas lentamente y desliza los dedos de los pies hacia las manos sin doblar las rodillas, logrando una posición final parecida a una V invertida.
Luego mantén la postura y vuelve lentamente a la posición inicial.
Es importante que sepas que los abdominales son diferentes grupos de músculos y que es necesario ejercitarlos todos para lograr el aspecto deseado. Con estos ejercicios puedes tener una mejor idea de cuáles son los movimientos que fortalecen tu abdomen.
Aun así, lo mejor sería que entres en contacto con un entrenador, ya sea personal o que trabaje en el gimnasio al que asistes, para que te de consejos personalizados que se ajusten mejor a tu cuerpo.
[También podría interesarte: 10 ejercicios diarios de 10 minutos para lograr los abdominales perfectos]
Fuente: