Hay dos puntos clave de la carta natal que representan los aprendizajes anteriores que nuestra alma ha vivido y las nuevas experiencias que viene a transitar a esta vida.
En palabras simples, el Nodo Sur es el aprendizaje espiritual que debe hacer el alma en esta encarnación. Por otro lado, el Nodo Norte representa las experiencias que nuestra alma aún no ha vivido.
[También te puede interesar: El ascendente: cómo utilizar esta herramienta de la astrología]
¿Cómo conocer tu nodo norte y sur?
Eje nodal
En la Carta Natal, el Nodo Norte y el Nodo Sur, marcan el “eje nodal'': se encuentran en el mismo grado pero en signos opuestos. Este eje es importante porque nos indica hacia dónde crece y evoluciona el alma, y nos muestra aquello que impide y frena esta transformación.
La Casa y el Signo Sur nos muestran lo antiguo, lo ya vivido en lo previo a esta encarnación. La Casa y el Signo Norte, muestran experiencias que nuestra alma jamás vivió, que nos permitirán conectarnos y expandir nuestra esencia.
El aprendizaje espiritual máximo consiste en aprender a equilibrar lo antiguo con lo nuevo. Transformar el concepto de quienes somos y descubrir que el Yo puede evolucionar y transformarse mucho más allá de las limitaciones que creemos tener.
Integrar los nodos
Hay que ir soltando el Sur para integrar el Norte. Esto no es nada fácil, porque implica salir de una enorme resistencia interna y comodidad. Para hacerlo necesitarás mucha consciencia y tener en claro qué es lo que realmente quieres para tu vida. Tener en claro que eres mucho más de lo que crees ser. Al integrar el Norte, el camino evolutivo será mucho más fácil. Esta consciencia ayuda a la evolución global de las personas porque se expande a las otras áreas de la vida.
Debemos ser conscientes cuando soltamos el Nodo Sur porque implica asumir que hay situaciones que nos limitan. Situaciones que debemos aceptar para poder avanzar hacia el Nodo Norte. Sin esa claridad, difícilmente podamos integrar el aprendizaje que realizó el alma anteriormente.
- ¿Quieres aprender más sobre esto?
ablo Flores ha diseñado el curso "Formación Astrología Psicológica Evolutiva - Entendiendo y Sanando el Mundo Emocional" tanto para quienes quieren comenzar a estudiar astrología, como para quienes ya tienen conocimientos y quieran especializarse en la Astrología Psicológica y Terapéutica moderna, centrada en el mundo emocional.
El curso está pensado para aquellos que quieran adquirir una herramienta de autoconocimiento y/o una herramienta de diagnóstico para sus pacientes y clientes, ya sean niños o adultos. Se darán guías y consejos prácticos terapeúticos de cómo ir resolviendo los distintos factores astrológicos que se vayan estudiando, pues no basta con simplemente describir qué es lo que le ocurre a una persona, sino que es necesario poder guiarla.
La formación tiene un potente enfoque práctico; donde se estudiarán muchos casos de cartas natales, de manera que los alumnos sepan cómo aplicar los conocimientos. Se estudiará la relación entre la terapia floral y la astrología psicológica, entendiendo la psicología de las flores asociadas a signos y planetas.