Energía lunar de enero: acción, estabilidad y conexión. Durante la semana del 7 de enero, la energía disponible será bastante dinámica debido al tránsito de la Luna por tres signos que aportan distintas cualidades.

En resumen, la semana traerá una dinámica mezcla de acción ariana, estabilidad taurina y comunicación geminiana y conexión fraternal. Prepárate para ser flexible con las circunstancias y equilibrar tu impulso con momentos de reflexión y acción colectiva.

La luna llena de mediados de mes marcará un tono fraternal y de unión familiar. Le daremos especial importancia a nuestro hogar, poniendo foco en su significado como refugio amoroso frente al mundo. Las lunaciones de este tipo indican fines asociados a aquello que debemos dejar ir, en este caso, en temas asociados al signo de cáncer, como el grupo familiar, las emociones intensas, los cambios de humor y la intuición.

También te puede interesar- Luna Llena del Lobo del 13 de enero: significado espiritual y rituales

Energía lunar de enero: acción, estabilidad y conexión

  1. Luna en Aries (6 y 7 de enero): la vibra de Aries es impulsiva y de la acción, perfecta para iniciar proyectos y tomar decisiones rápidas. La Luna en Aries te impulsa a actuar con valentía, sin mucha preocupación por los detalles. Es una excelente oportunidad para comenzar nuevas actividades, pero recuerda que esta energía puede ser algo impaciente o impulsiva. Es ideal para marcar el inicio de nuevos desafíos, pero hay que tener en cuenta no actuar sin reflexionar lo suficiente.
  2. Luna en Tauro (8 y 9 de enero): aquí la vibración se suaviza y se vuelve más serena y estable. La Luna en Tauro trae una sensación de necesidad de seguridad y estabilidad emocional. Es un buen momento para centrarte en lo práctico, disfrutar de los placeres simples de la vida y trabajar en consolidar lo que ya has comenzado. Esta energía te ayuda a dar forma a lo que iniciaste bajo la Luna ariana, brindando una base sólida. Es el terreno ideal para enfocarte en tus finanzas, tu hogar y tus relaciones cercanas, buscando solidez.
  3. Luna en Géminis (10 y 11 de enero): la energía de la Luna en Géminis es comunicativa y social. Este es un buen escenario para establecer contactos, aprender cosas nuevas o comunicarte con los demás. Las ideas fluyen con mayor facilidad, por lo que es ideal para conversaciones, intercambiar pensamientos y buscar soluciones creativas a los problemas. Aprovecha esta energía para expandir tus horizontes mentales, hacer nuevas conexiones y ser flexible con los cambios que surjan.
Cáncer

Luna llena en Cáncer

A medida que el astro nocturno se va acercando a su fase llena en Cáncer, la energía se vuelve más emocional y orientada a la casa y la familia. Durante la semana, estarás afinando la conexión entre lo que necesitas (Tauro) y cómo lo comunicas o lo compartes con los demás (Géminis). La Luna llena en Cáncer se perfeccionará el 13 de enero en el grado 23 del mismo signo y traerá un clímax emocional, por lo que los días previos te ayudarán a encontrar un balance entre la acción, la estabilidad y la comunicación, gestando una transición armónica hacia esa culminación emocional.

El plenilunio habla de finales asociados a lo emocional, familiar y doméstico. Este tránsito suele traer culminaciones o cierres relacionados con la necesidad de seguridad emocional, el hogar y las relaciones cercanas, particularmente con la familia. Es un ciclo fértil para dejar ir lo que ya no te nutre a nivel afectivo y dar espacio a nuevos comienzos en estos aspectos de la vida. Las emociones intensas pueden surgir, impulsándote a tomar decisiones que te brinden mayor paz y estabilidad en tu entorno más íntimo.