Astrología: el 22 y 23 de noviembre representan un momento energético especial debido a la fusión del Sol en Sagitario y la Luna en Leo (el 22), seguida de su transición a Virgo (el 23): ¿Por qué hacer rituales este fin de semana?.

Este período es ideal para llevar a cabo acciones esotéricas al combinarse la energía expansiva, optimista y visionaria sagitariana con las cualidades de diversión y organización del signo del león y el de la virgen.

Los consejos asociados a los ritos de estos dos días, deben focalizar la vibración en la visualización de metas expansivas y optimistas, por la influencia del noveno signo zodiacal. En este sentido, incorporar elementos de fuego (vela dorada, roja o naranja) para Leo y elementos de tierra (hierbas, cuarzos) para Virgo, es perfecto para este tipo de acciones espirituales y místicas. También es un buen tip, practicar afirmaciones vinculadas con el desbloqueo del chakra del corazón y raíz.

¿Por qué hacer rituales este fin de semana?

  • Sol en Sagitario: Marca el inicio de un ciclo de expansión, optimismo y enfoque en la búsqueda de propósito. Es un ciclo nutrido para pensar deseos relacionados con metas a largo plazo, exploración y desarrollo espiritual.
  • Luna en Leo (22 de noviembre): Brinda energía creativa, confianza y valor. Es ideal para rituales que enfaticen la autoexpresión, manifestaciones apasionadas y el fortalecimiento del amor propio.
  • Luna en Virgo (23 de noviembre): Trae un enfoque más práctico, orientado a la organización meticulosa y a mejorar aspectos de la rutina y los hábitos. Favorece rituales para generar orden, sanación y productividad.
Signo más compatible con leo

También te puede interesar: Temporada Sagitario: los 4 signos más influenciados

Propósitos de los rituales según las fases lunares y signos:

  • Luna en Leo (22 de noviembre):

Se trata de una ceremonia para potenciar la creatividad, atraer reconocimiento y reforzar la autoestima y el talento personal. Puede incluir velas doradas, afirmaciones de poder personal y elementos que simbolicen el triunfo. Ejemplo: escribir intenciones en un papel, agregarle miel y enterrarlo en una maceta a la cual le de diariamente el sol.

  • Luna en Virgo (23 de noviembre):

Se trata de una práctica de limpieza, orden y mejora de la salud o rutinas diarias. Es un momento ideal para trabajar con hierbas, aceites esenciales, infusiones o elementos asociados con la naturaleza y el bienestar. Ejemplo: guardar un puñado de laurel bajo la almohada para generar un sueño más profundo.

El Sol sagitariano brinda una visión amplia, mientras que las lunas ubicadas en los signos de fuego leonino y tierra virginiana balancean este impulso con acción creativa y orden práctico. Esto permite que los rituales realizados en estos días tengan un impacto duradero y bien fundamentado.

cuál es el signo más lindo