Una noticia un tanto peculiar: más de 40 caballos sueltos galoparon en Panamericana, a la altura de Don Torcuato, en Argentina. Los equinos iban rumbo a Buenos Aires y causaron una oleada de sorpresas entre los conductores que los reportaron.

También te puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: Preparativos de los atletas para enfrentar el calor extremo

La insólita imagen de unos caballos sueltos entre los coches

El lunes 29 de julio, en horas de la tarde, iniciaron los reportes en redes sociales. Los conductores anunciaban que había caballos galopando en la autopista, a la altura del Puente Belgrano de Don Torcuato, rumbo a la ciudad de Buenos Aires.

Los equipos empezaron moviéndose como un grupo compacto, pero luego se dispersaron. Algunos caballos fueron, luego, vistos en Martínez por recolectora. Además, varios ejemplares se movilizaron solos

Esta situación causó reacciones de sorpresa y cierta hilaridad. La gente difundió las imágenes de los caballos, a veces a trote y a veces a galope, como si quisieran competir con los coches en una carrera encima del asfalto.

Fuente: Instagram @caballos_crre

¿De dónde salieron estos caballos?

Tardaron en darse explicaciones al respecto. Ningún ente oficial aclaraba el origen de estos animales, ni tampoco por qué estaban en Panamericana. En dado caso, se supo que algunos integrantes de la Gendarmería Nacional estaban recogiendo a los animales.

Al cabo de unas horas, empezaron las informaciones. Fue la Patrulla del Regimiento de Granaderos a Caballo que informó que esos caballos les pertenecían, a la vez que dejó en claro la cantidad de estos animales fugitivos: en total eran 46 los equinos que habían escapado de sus instalaciones.

¿Qué había pasado? El ejército argentino notificó que los equinos se encontraban en el Campo de Mayo, un sitio donde los caballos son dejados para su pastoreo. Pero, empezaron a evadirse a través de un agujero en la alambrada del campo.

La Patrulla del Regimiento de Granaderos a Caballo pidió disculpas a la colectividad por lo sucedido. También, solicitó que toda persona que viese un caballo suelto lo reportase, ya que estaban teniendo dificultades para ubicar a todos los animales.


¿Cuántos caballos fueron recapturados?

Las primeras informaciones señalaron que se habían recuperado 20 caballos, por lo que todavía faltaban 26 por ser ubicados. Los equinos iban siendo colocados en el Club Hípico de Villa Adelina, antes de ser llevados de nuevo a las cuadras de la Gendemería.

También te puede interesar: “Se puede”: la atleta olímpica que cumplió su sueño a pesar de su enfermedad

¿Lograron recapturar a todos los caballos? No se ha emitido una comunicación oficial, pero se han avistado equinos en diversos sitios. Casi todos estos caballos son de color blanco y, al parecer, no temen andar solos.

Fuente:

La Nación