Bioferia, el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Latinoamérica, celebró su nueva edición 2022 el pasado 6 al 8 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con la participación de más de 40.000 personas.
Alineados con el concepto de sustentabilidad, Adolfo Domínguez estuvo presente con una instalación sustentable dedicada a las fragancias Musk de la colección aguas frescas, el último lanzamiento de la marca, hecho con ingredientes naturales y materiales sostenibles que respetan la piel y la naturaleza.
¡Nuevos frascos más sostenibles!
Quienes hayan podido visitar la Bioferia, seguramente han podido conocer Musk, la nueva colección de perfumes AD que se funden en la piel. Hechos con ingredientes naturales, sus frascos son reciclados, reciclables y reutilizables de por vida. Porque el respeto por la naturaleza y la sustentabilidad es la forma en la que Adolfo Dominguez hace cada fragancia.
Las influencers Guada Colombo y Mía Flores Pirán acompañaron el stand de Musk y disfrutaron de la invitación a volver a la raíz, al origen, respetando la belleza de la naturaleza y valorando lo que permanece.
El evento de consumo responsable y sostenible más esperado
Bioferia tiene como objetivo realizar un evento sostenible y alineado con el compromiso ambiental. A la hora de desarrollar un festival tan masivo y multitudinario, es fundamental que cada acción sea planteada desde una mirada consciente.
Esta nueva edición logró reunir 14 áreas diversas: Gastronomía sustentable, Arquitectura, Turismo responsable, Bienestar, Jardinería, Energía, Movilidad, Moda Sostenible, Diseño, Eco Turismo, Mercado, espacios recreativos para niños y Eco turismo.
Además, distintas ONG´s y empresas destacadas brindaron talleres y capacitaciones sobre cuidado del medio ambiente, negocios sustentables, preservación de las especies, huerta y agricultura, alimentación libre de crueldad animal, restauración ecológica, separación de residuos, estereotipos de belleza y contaminación en los océanos, solo por mencionar algunos.
Por otro lado, cabe destacar que la edición 2022 fue carbono neutral, gracias a la alianza con Circa Circular Carbon, lo que significa que compensó las emisiones de CO2 que pudieran derivar de sus propuestas y actividades. Esto se traduce en una experiencia transformadora y de bajo impacto.