Muchas veces los malos olores se presenta en nuestro hogar. Puede ser porque cocinamos alguna receta especifica, por la basura, o incluso hay veces que vienen de afuera. En estos casos, la solución es aplicar ambientadores o aromatizantes artificiales para el hogar.
Sin embargo, estos aromatizantes están llenos de químicos, aromas y muchas veces productos tóxicos para nosotros y para el ambiente. Muchas personas incluso son alérgicas a estos "limpiadores de olores".
Es por eso que lo mejor que podemos hacer es preparar nuestros propios aromatizadores para el hogar. ¿Listo para poner manos a la obra?
Ingredientes para preparar aromatizadores para el hogar
Estos ingredientes son muy fáciles de encontrar en un supermercado o en tu jardín. Son baratos y lo mejor es que son 100% naturales.
Cítricos: Son ideales ya que el olor se mantiene por más tiempo y dan una sensación de frescura al ambiente. Los limones y naranjas son perfectos para nuestras preparaciones.
Extractos: Son perfectos para mezclar con otros ingredientes y eliminar los malos olores. El extracto de vainilla y almendra son dulces, si quieres algo más fresco, el de menta es la mejor opción.
Hierbas: Son un elemento clave para combinar y formar olores relajantes, los más recomendados son el tomillo y el romero.
Ramitas de árboles: A todos nos encanta el olor a pino en navidad, por lo que si consigues unas ramitas, podrás tener este aroma todo el año en casa.
Especias: También puedes usar clavos de olor o canela para preparar tu aromatizante.
paso a paso
1- Aromatizante de naranja, especias y canela
Para este aromatizante necesitaras una naranja, 2 cucharaditas de canela en polvo (o dos ramas), 1/2 cucharada de clavos de olor (puede ser en polvo o molido), 1/4 de cucharadita de pimienta y de forma opcional anís estrellado.
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en un recipiente con suficiente agua, puedes colocarla directo al fuego, o si quieres que el olor este en varias zonas de tu hogar, solo debes agregar agua hirviendo al recipiente con los ingredientes y colocarla en la esquina de las habitaciones.
Mientras el agua se va evaporando, los aromas van a estar en el aire. Por lo que si quieres mantenerlos, basta con cambiar el agua fría por caliente, esto lo puedes hacer las veces que quieras.
2- Naranja, almendra y jengibre
En esta oportunidad, necesitaremos: 1 naranja, 1/2 cucharadita de extracto de almendra y 1/4 de jengibre en rodajas.
Colocamos un recipiente con agua, lo llevamos a la estufa y esperamos que hierva. En un recipiente de vidrio, que soporte calor, colocamos todos nuestros ingredientes. Una vez que el agua este hirviendo, la vamos a agregar junto con la naranja, el extracto de almendras y el jengibre.
Llevaremos el recipiente a cualquier parte de nuestro hogar y dejaremos enfriar. Si queremos reactivar los olores, solo debemos vaciar el agua fría y llenar nuevamente el recipiente con agua caliente.