Chet Hanks

El hijo de Tom Hanks y Rita Wilson siempre se movió contracorriente en Hollywood y con una honestidad brutal respecto al vínculo sinuoso que tiene con sus padres. La olla se destapó cuando el joven habló públicamente sobre uno de "los momentos más traumáticos" de su vida: cuando fue internado en un centro de rehabilitación por sus progenitores. El lugar era, según Chet, un espacio "para adolescentes problemáticos" que se encontraba ubicado en una reserva natural.

En el podcast Ivan Paychecks, Hanks contó que, en el año 2008, fue amenazado para asistir al centro por dos personas "que parecían ser militares" y que lo habrían agredido físicamente. "Me sacaron de la cama hombres pelados, me daba la impresión de que eran militares y yo decía: '¿Qué m.... es esto?'. Ellos solo respondían: 'Venís con nosotros'". Ante la negativa de Chet, recibió duras amenazas: "Me decían que si no iba con ellos por las buenas, lo iba a hacer por las malas".

Debido a las amenazas, el joven asistió al lugar, donde vivió una experiencia muy dura. "No tenía un techo, me hacían trabajar manualmente y fui el que se quedó allí por más tiempo. Se me pasaban mil cosas por la cabeza. Te analizaban, observaban cada pequeña cosa que hacías, fue aterrador", expresó. Por mucho tiempo, el joven culpó a sus padres, asegurando que nunca supieron cómo ayudarlo con sus adicciones y que cometieron graves errores. De todos modos, cuando las aguas se calmaron, supo ver que tanto Tom como Rita también "habían sido manipulados" por quienes manejaban el centro.

"El lugar generaba dinero por cada día que te quedabas allí y mis padres lo tenían, entonces encontraron el recurso para retenerme ahí por una jodida cantidad de tiempo. Con excepción de otro chico que estaba allí desde hacía seis meses, fui quien más tiempo pasó en ese lugar", sumó.

En la actualidad, Chet se aboca a su carrera como actor y cantante y el vínculo con sus padres parece haber mejorado, a pesar de que los flashes suelen captarlo discutiendo con ellos en eventos familiares.

"Yo estaba en el punto más bajo de mi vida cuando me internaron, estaba completamente perdido, hasta el punto en el que la histeria traspasaba los límites que yo conocía. Me hundieron psicológicamente", manifestó, e hizo una salvedad. "También estaba totalmente fuera de control (...). No cambiaría mi situación por nada porque amo a mis padres". En diciembre del año pasado, Chet compartió en sus redes imágenes junto a sus padres que son el reflejo de una sana reconciliación.

Abigail Hopkins

Para Anthony Hopkins, hablar de su hija se ha convertido en una verdadera pesadilla. El actor no solo no quiere hacer referencia al vínculo que supo tener con ella, sino que además tampoco demuestra interés por recomponer la relación como consecuencia de las duras palabras que recibió del otro lado. Cada vez que se le consulta sobre el tema, el doble ganador del Oscar se limita a decir: "No quiero hablar de eso".

Abigail Hopkins nació fruto del primer matrimonio del artista con la actriz Petronella Baker, con quien se casó en 1966 y de quien se divorció en 1972. Los primeros roces entre el protagonista de "El Silencio de los Inocentes" y su hija surgieron cuando ella lo expuso ante los medios. "Empezó a ausentarse de la casa cuando yo era niña y en mi adolescencia tampoco aparecía demasiado", recordó Abigail. "Hubo peleas muy fuertes que no olvidaré jamás. Cuando estaba en casa, no me gustaba cómo trataba a mamá, eso es algo que jamás se lo voy a perdonar", había contado la hija del actor, quien eventualmente dejó el hogar familiar para casarse con su segunda esposa, Jennifer Lynton.

En una ocasión, se vio a Hopkins con su hija en un evento de Hollywood, pero se trataba de la calma antes de la tormenta. Al sentirse destratada por su padre, Abigail volvió a hablar sobre la personalidad de Hopkins y de los episodios violentos que experimentó junto a su madre.

"Estuve muy cerca de quitarme la vida. Lo que nos hizo fue imperdonable", expresó la mujer, quien actualmente es cantante. El actor, por su parte, parece no haberle perdonado sus declaraciones. En mayo de 2018, Hopkins le concedió una entrevista a Radio Times en la que le consultaron nuevamente por Abigail y su respuesta fue muy fuerte. "La gente rompe relaciones. Las familias se rompen y, ya se sabe, tenés que seguir con tu vida. La gente hace elecciones. No me importa que sea en una u otra dirección", expresó el actor sobre el vínculo con Abigail. "No sé ni soy abuelo o no. Ella está en algún lugar de Inglaterra. Tenemos una relación fría. La vida es fría. Creo que somos dos extraños. A los hijos no les gustan sus padres. No tienen que quererse entre ellos. Supongo que soy egoísta, no fui un buen marido y tampoco me comporté como un buen padre (...) No soy un ‘bonachón’, soy un viejo pecador, como todo el mundo", sumó.

Abigail, en tanto, habló con The Telegraph y también fue muy dura contra Hopkins. "Los problemas con mi padre, sus asuntos (el alcoholismo), destruyeron mi salud mental a lo largo del tiempo. Me guardé tantas cosas en mi niñez que un día exploté. Eran muchas emociones y mi cabeza se fue a cualquier parte. Me destruyó. Mi padre no tenía una relación conmigo y eso me enojaba. Había mucha angustia dentro mío", expresó la artista, quien siguió adelante con su vida, al igual que su padre, pero sin lugar para hacer las paces.

Lee también: Leo DiCaprio, preocupado por posible extinción del huemul en Argentina y Chile.

Cameron Douglas

"Me decepcionó muchísimo, me costó perdonar ciertas cosas", declaró en una ocasión el actor Michael Douglas cuando su hijo Cameron, fruto de su primer matrimonio con Diandra Luker, comenzó a perder el control de su vida y sufrió numerosas detenciones por parte de las autoridades policiales.

En 2007, Cameron fue arrestado por posesión de cocaína y, dos años más tarde, por posesión de metanfetamina. La policía revisó su vehículo y notó que se trataba de una cantidad considerable, por lo que se le interrogó respecto a si estaba involucrado en el negocio de la distribución de drogas. Cameron se declaró culpable de los cargos que le fueron imputados ya que, mientras permanecía en su domicilio en plena investigación, volvió a ser allanado y le encontraron heroína.

El 20 de abril de 2010, fue condenado a cinco años de prisión. En ese momento, su padre brindó una desgarradora declaración: "Parte de sus problemas los ocasioné yo porque nunca fui un buen padre", expresó entonces. "Pero si no era detenido, iba a terminar muerto, y creo que ahora podrá darle un giro a su vida".

De todas maneras, la vida de Cameron tras las rejas no fue fácil. En 2011, se declaró culpable de posesión de drogas en la cárcel, y en 2012 se golpeó con otro presidiario, quien le destrozó una de sus piernas. En 2016, Cameron fue liberado luego de pasar siete años en prisión, ya que su condena se extendió por los nuevos cargos que se habían elevado en su contra. El actor escribió "Long Way Home", un libro sobre sus experiencias, y rehízo su vida junto a la instructora de yoga Viviane Thibes, con quien tuvo dos hijos. En una entrevista con Revista People en la que fue entrevistado junto a Michael, Cameron expresó que nunca tuvo intención de hacerle daño a sus padres, ya que desde su adolescencia había sucumbido a las adicciones, una enfermedad con la que batalla todos los días.

Chelsea Belle O’Donnell

En septiembre de 1997, la actriz y presentadora Rosie O’Donnell adoptó a quien en ese momento era su segunda hija, Chelsea Bell, con su exesposa, Kelli Carpenter. En su adolescencia, la joven empezó a mostrar signos de rebeldía contra sus mamás y sus hermanos, y en un rapto de enojo hacia su familia, le brindó una entrevista a la publicación The Daily Mail en la que habló sobre la intimidad de Rosie. Chelsea contó que su madre era "totalmente negligente" con ella, que nunca aparecía en la casa y que, cuando llegaba, solo se dedicaba "a comer en exceso y a fumar marihuana".

Al mismo tiempo, declaró que tanto ella como sus cuatro hermanos fueron criados por "un gran número de niñeras" y que nunca le perdonó a su madre que la haya enviado a un reformatorio. En ese momento, Rosie salió a hablar y a contradecirla, asegurando que nunca la echó de la casa sino que estaba buscando protegerla de sus conductas erráticas que la llevaban a "desaparecer por largos períodos de tiempo", dejando entrever que Chelsea batallaba contra problemáticas de salud mental, lo que le generó aún más enojo a su hija.

Hayley Hasselhoff

El actor de Baywatch siempre tuvo un excelente vínculo con Hayley, la hija que tuvo junto a la actriz Pamela Bach. De todos modos, la relación se resintió cuando, en 2017, la joven comenzó a comportarse de manera imprudente y un episodio se llevó toda la atención mediática. La modelo estaba manejando su Mercedes-Benz en una autopista de Los Ángeles cuando se quedó dormida. De inmediato, el portal TMZ informó que la policía la había encontrado "desmayada por el alcohol" dentro del vehículo que había logrado frenar antes de que las consecuencias de su accionar ocasionaran una tragedia.

La joven no pasó el test de alcoholemia y fue arrestada esa misma noche. En ese momento, su padre se distanció de ella, no brindó declaraciones a la prensa, y trascendió que estaba "muy molesto" con su hija ya que él siempre intentó cuidar la imagen familiar ante los medios. Al año siguiente, a Hayley se la notaba mucho mejor de salud, empezó a trabajar consistentemente como modelo plus size y hoy, a sus 31 años, también apuesta a consolidarse como actriz. "La expresión 'plus size' en esta industria es muy diferente de la imagen mental que tiene la gente de lo que una modelo plus size debería ser. Lo que estamos haciendo es mostrar diferentes tipos de cuerpos y tallas para que te puedes sentir seguro con el cuerpo que tengas", manifestó Hayley al ser consultada sobre su carrera.

En cuanto a la relación con su padre, habló de la admiración que siente por él. "Pude ver a mi papá y su pasión por el trabajo y eso provocó algo en mí de intentar actuar y tener el mismo amor por esto. En los sets éramos como una gran familia", declaró en diálogo con The Huffington Post.


Fuente: Yahoo.com.