Boda inspirada en ideas de La Bioguía.
Enviado por Mariselis
Recientemente nos enviaron algunas fotos de una boda que se inspiró en ideas de reciclado de La Bioguía y nos pusimos muy alegres por saber como las personas se van movilizando hacia una nueva cultura sustentable!Compartimos la experiencia:
"Eco-Vintage Little Wedding"
Boda:03/23/2013, el primer sábado de primaveraCuando Mariselis y Lucas decidieron casarse, tomaron la decisión de que la boda sería estrictamente familiar (asistieron alrededor de 60 personas) y para ello eligieron el concepto Eco-Vintage en donde la mayoría de los artículos que se utilizarían serían reciclados. Para esto toda la familia colaboraría reutilizando y adornando artículos de segunda mano.
Los novios decidieron casarse en la finca de los abuelos del novio en San Sebastián, Puerto Rico. Un lugar lleno de bellas memorias para la familia. La ceremonia se realizaría bajo un árbol de Mamey donde el novio junto a sus primos tuvieron una casa de árbol cuando eran pequeños. El tío del novio cría animales de granja y por esta razón recibe muchos alimentos, gran parte de ellos de envases de cristal. Cuando se les daba alimentos a los animales se iban separando los envases de cristal y el abuelo de la novia los lavó, y los preparó con un alambre para poder colgarlos en el árbol donde fue la ceremonia. Toda la familia del novio participó limpiando la finca, buscando los pedazos de ramas para la senda. En fin, mucho trabajo pero con mucho cariño.La abuela y la mamá de la novia mientras cocinaban separaban las latas de habichuelas las cuales luego fueron decoradas con puntillas para decorar los centros de mesas. Además, la novia fue a un aserradero para encontrar pedazos de madera los cuales luego el papá del novio los prepararía lijándolos y pintándolos con barniz.
Para los recordatorios los novios decidieron regalar latas de aluminio. Las tazas estaban decoradas con un una pequeña etiqueta donde los invitados colocaban su nombre para poder identificarlas. Al utilizar las tazas durante el evento se evitó generar más desperdicios.La prima de la novia, la cual es músico y toca la guitarra, ensayó junto a dos amigos chelistas para amenizar la actividad. La marcha tradicional de la novia fue sustituida por la canción de Robi Draco Rosa Esto es Vida.
Toda la comida, incluyendo el bizcocho fueron confeccionados por ambas familias y todo quedo delicioso. Los novios sembraron dos árboles ese día, un Sauce Llorón para sombra y un árbol Guayaba que la madre de la novia había sembrado en un tiesto. Los novios decidieron escribirle un mensaje a los invitados en un pedazo de una vieja puerta de madera.
"Disfrutamos muchísimo de la boda por que de una manera u otra toda la familia estuvo involucrada, por tal razón fue una llena de mucho sentimiento. Esperamos que nuestros hijos coman guayabas y jueguen bajo la sombra del sauce cuando visitemos la finca." "En la primera foto están los envases de salsas que se utilizaron para decorar el árbol en el que nos casamos y con los cuales también se decoró la senda."
"En la segunda foto la rosa esa en una lata de habichuelas decorada con una puntilla y las tazas de aluminio fueron los recordatorios de los invitados los cuales utilizaron durante toda la boda para evitar desperdicios. Ese día plantamos un Sauce en la finca familiar y utilizamos la mitad de una puerta vieja para escribirle a nuestros invitados."
Galería: Los fotógrafos del evento fueron "Ernesto Javier Photography" y "Parlit Photography"