Quan Hongchan se transformó en uno de los grandes nombres en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La clavadista china de 14 años, y sorprendió a todos los presentes en el Centro Acuático de Tokio al realizar tres clavados perfectos en sus cinco intentos.
La asiática, con un puntaje total de 466.20, se quedó con la medalla de oro en la categoría plataforma 10 metros femenina.
También te puede interesar: Tokio 2020: la historia detrás de las flores olímpicas y el desastre al cual rinden tributo
Varios puntos por detrás quedó su compatriota Yuxi Chen, con un total de 425.40. El podio lo completó la australiana Melissa Wu con 371.40 puntos. Las mexicanas Gabriela Agundez García y Alejandra Orozco Loza quedaron a tiro de la zona de medallas, al finalizar en el puesto cuatro y seis, respectivamente.
Quan ejecutó tres clavados con calificación perfecta durante su performance en la final de la plataforma de 10 metros femenina individual (en el segundo, cuarto y quinto turno). La atleta es la más joven de la delegación china y figura dentro del top 5 entre los más chicos de todos los Juegos Olímpicos.
La joven atleta había finalizado segunda en la serie preliminar de clasificación en esta categoría de saltos, detrás de su compatriota Yuxi Chen. Pero ya en semifinales su nombre se instaló en lo más alto de la tanda, como un anticipo de la actuación histórica en la definición.
Según medios de China, la pequeña estrella olímpica comenzó en el mundo de la natación cuando tenía siete años y empezó a llamar la atención de su país hace tres temporadas cuando sorprendió en las competencias regionales de su país. Ya para octubre del 2020, su nombre hizo ruido a nivel mundial en los certámenes internacionales y en Tokio dio el gran golpe.
También te puede interesar: Tokio 2020: Este es el significado detrás de la protesta de la atleta estadounidense que cruzó los brazos luego de recibir su medalla
Poderío de china
En estos Juegos ya ganó diez medallas entre los equipos masculinos y femeninos. Salvo en los sincronizados de 10 metros a nivel de hombres –que tuvo la victoria del dúo británico y a los chinos en segundo lugar– todos los primeros lugares de las diferentes especialidades tuvieron a representantes de este gigante asiático. En total, se colgaron seis medallas doradas y cuatro de plata.
La tradición se extiende en el tiempo y los representantes de China ganaron también siete de las ocho medallas doradas disponibles en este deporte durante Río 2016. Desde Los Ángeles 1984 hasta acá, China ganó al menos una medalla dorada en saltos en cada cita olímpica. color
Hasta el momento en Tokio 2020, China acumula 73 medallas y está al tope del contador mundial gracias a sus 33 doradas. Así, se encuentra sobre el medallero de Estados Unidos, que hasta el momento se lleva 87 preseas, de las cuales 27 son de oro. La delegación asiática además acumuló 24 de plata y 16 de bronce a lo largo de esta cita olímpica.
También te puede interesar: Atletas sin ropa y consumo de alcohol: descubre cómo eran los JJOO en la antigüedad
Fuente: infobae.com