Es la breve historia del niño superdotado que aprendió a leer por sí mismo a los 2 años. Además, cuenta los números en seis idiomas con gran habilidad. Ya se ha dicho que es necesario colocarlo en una escuela acorde a sus capacidades.

También te puede interesar: ¿Quién es Dayaal Kaur, la niña que posee un coeficiente intelectual similar a Albert Einstein?

Se llama Teddy y vive en Portishead, Reino Unido

Tiene apenas cuatro años y ya sorprende por sus habilidades. Ganó notoriedad cuando su caso se comentó en redes sociales. El pequeño dio algunas sorpresas a sus padres en la pandemia, pues estuvo encerrado con ellos varios meses.

¿Cómo se percataron de su inteligencia? Lo primero es que el niño aprendió a leer solo. Un día lo vieron leyendo revistas y papeles. ¿Cómo aprendió? Al parecer, lo hizo viendo la TV y detallando palabras escritas que eran pronuncias en los programas.

“Comenzó a trazar las letras y, cuando lo enviamos de regreso a la guardería después del cierre por la covid, les dijimos a los profesores que pensábamos que había aprendido a leer por sí mismo”, dijeron los padres en una entrevista

​​​​​​​​​​​​​​

Aprendió a leer a los dos años. Fuente: El Confidencial

¡Sí, el niño sabía leer y sin que nadie lo enseñara!

Eso corroboraron en la guardería. Los maestros y cuidadores estaban extrañados. Un maestro del preescolar telefoneó a los padres y les dijo que Teddy era capaz de leer. Además, que estaba aprendiendo cada vez más palabras redactadas.

Al parecer, una de las peculiaridades de la inteligencia es la curiosidad. Teddy es muy curioso y, al parecer, su mejor maestro ha sido la televisión y las películas en varios idiomas. El niño es rápido para aprender otras lenguas.

Un día el niño “estaba jugando en su tableta, haciendo estos sonidos raros que no reconocí, y le pregunté que qué era, y dijo: «Mami, estoy contando en mandarín»”. Efectivamente, estaba haciendo un conteo en ese idioma.

Pero, la capacidad de Teddy ha ido más allá. Resulta que ahora es capaz de contar hasta 100 en seis idiomas diferentes. Los progenitores están un poco extrañados, ya que no se explican muy bien como aprende esos idiomas nuevos.

Fuente: BioBioChile

Un niño de tan solo 4 años

El chiquillo acaba de ser contactado para integrar la asociación Mensa, la cual reúne a personas con un intelecto por encima del promedio. No importa la edad, ni nacionalidad, raza o religión… sino superar un test de inteligencia por encima de los 98 puntos.

Una inteligencia tan elevada, hará que Teddy sea diferente a sus compañeros en las escuelas. La asociación Mensa trata de crear un ambiente adecuado para estos pequeños, ya que suelen padecer de bullyng en los centros educativos convencionales.

También te puede interesar: Niño superdotado de 8 años es “el programador más joven del mundo”

¿Te imaginas lo que puede lograr Teddy, si aprovecha su don natural? La inteligencia es algo que debemos agradecer. Hay quienes nacen con un coeficiente mental alto, siendo necesario saber educarlos y promoverlos.

Fuente:

El Confidencial