Todos hemos pasado alguna vez por momentos difíciles, esos que parecen que fueran a durar toda la vida y que, sin embargo, con el tiempo se convierten en los más sabios maestros.

Más allá del aprendizaje que nos dejan tras su paso, porque no debes olvidar que todo lo que sucede es para tu propia evolución, cuando nos toca vivir una situación difícil, cualquiera sea, puede hacerse cuesta arriba pasarla.

Haz este test y descubre cuál es esa cualidad que podría ayudarte a pasar la tormenta de la mejor manera posible.

[También te puede interesar: ¿Pueden los momentos más difíciles ser los mejores maestros?]

Mira las olas, escoge una sin pensar y descubre debajo la respuesta. Recuerda: todo en la vida es movimiento. Aquello que hoy te parece lo peor que podría pasarte, se recicla y renueva.

De izquierda a derecha:

1. Paciencia

Si escogiste la primera ola, la cualidad que te ayudaría a pasar mejor una situación difícil es la paciencia. ¿Por qué? A veces puedes sentirte ansioso frente a lo que molesta o duele, y quieres que pase ya, y listo. Pero debes entender que los procesos a veces toman tiempo, y por más que quieras acelerarlos, llevarán lo que necesiten para dejar su aprendizaje. Por eso, desarrollar la paciencia te ayudará a no agregarle más ansiedad a lo que ya de por sí es complicado. Recuerda que no hay tormenta que dure toda la vida.

2. Pedir ayuda

A ti lo que más podría ayudarte es desarrollar la capacidad de pedir ayuda. A algunas personas les sale naturalmente, e incluso pueden excederse y depositar la solución en otro que consideran un salvador. Pero a ti te cuesta un poco más. Pedir ayuda es mostrar tu corazón, dejarte ver vulnerable, y eso no te resulta sencillo. Sin embargo, a veces alivia pedir ayuda cuando lo necesitamos. Dejarnos acompañar por un amigo, dejarnos contener por las personas que queremos nos recuerda que no estamos solos y que todo pasará, tarde o temprano.

[También te puede interesar: La fábula del campesino que cambiará tu forma de pensar sobre los momentos difíciles]

3. Serenidad

Eres de las personas que, frente a las situaciones difíciles, se desesperan, se ofuscan, se enojan y eso, sin querer, las deja en un lugar de inacción. Si logras desarrollar la serenidad como una cualidad y te tomas las cosas con otro temple, te ayudarás a ti mismo a pasar mejor el proceso. A veces el enojo es angustia que necesitas expresar. Date lugar para estar mal, para llorar si lo precisas. Verás como, si te mantienes conectado contigo, sin juzgar lo que sientes, el alivio será mayor.

4. Confianza

Frente a las situaciones difíciles, tienes que aprender a soltar. La vida te recuerda que no puedes controlarlo todo, que las cosas muchas veces suceden sin que tú hagas algo para que sea así. Si confías en que todos tenemos un propósito y que las cosas suceden para que evolucionemos en la vida, sabrás que hay algo mejor que te espera.

¿Te gustó este test? ¡Compártelo con tus amigos!