La mayoría de lagente cree que sólo hay una forma de ser inteligente: estudiando, aprobando exámenesy teniendo una “carrera exitosa”. Sin embargo desde hace mucho, se hademostrado que existen distintos tipos de inteligencia que operan por diversoscriterios. Que una persona no sea la que se aprende todo al leer un libro yresponde perfectamente no tiene nada que ver con la inteligencia de alguien queaprende viendo en la práctica o la que tiene una inteligencia emocionalsuperior a la de los demás.  Eso es lo que un test de reflexión cognitiva busca demostrar.

 Es por eso que lagente se sorprende que muchas personas, incluidos graduados de Harvard oPrinceton respondan mal las siguientes preguntas. Se trata del test dereflexión cognitiva de Shane Frederick.

Se le conoce también como el test deSherlock Holmes y sólo costa de tres simples preguntas:





Parece que la mayoría de la gente responde a las preguntas del test de reflexión cognitiva de la siguiente forma: 0,10 euros para el bloc, cien minutos para los aparatos y 24 días para el lago. Sin embargo esas respuestas son erróneas.

Según Fredrick, el que muchos no respondan de forma correcta tiene que ver con que la gente suele buscar la respuesta más rápida, sin embargo al adoptar una actitud más reflexiva y metódica pueden lograr llegar de forma rápida a la verdad, venciendo así la barrera de la primera reacción.  

Las respuestas correctas son:  




El cerebro trabaja bajo niveles de profundidad. Si alguien te dice que respondas con lo primero que venga a tu mente, te obliga a actuar superficialmente y muchas veces por instinto, por eso necesitamos que el pensamiento analítico se desarrolle más y más para filtrar la información correcta en el menor tiempo posible.

¿Cuántas respuestas acertaste?