Si estás buscando la técnica del huevo en un vaso de agua, seguramente alguna vez en tu vida has escuchado hablar sobre el mal de ojo o sobre cómo una persona comenzó a pasar por una mala racha porque alguien le echó algo así. Es decir, porque las energías negativas se apoderaron de su cuerpo sin razón alguna.
Si bien hay varias maneras de hacer una limpieza de energías negativas, una de las más atractivas y utilizadas es la que se realiza con un huevo en un vaso de agua.
¿Qué es el mal de ojo?
La mirada de alguien dice mucho, tanto para bien como para mal. En este sentido, en Oriente Medio, en Brasil, en la India, y otras zonas del mundo se tiene mucho respeto a la mirada de las demás personas, ya que se considera que puede ser un canal de energía negativa. Y también positiva, obviamente.
Esta creencia data del tercer milenio antes de Cristo en la época sumeria. Se creía que el ‘mal de ojo’ era causado por envidia y malos deseos de personas que a través de la mirada podían canalizar desgracias o mala suerte a la víctima elegida.
Uno de los ejemplos más notables fue el filósofo griego Plutarco, quien en una explicación científica explicó que el ojo humano tenía el poder de liberar rayos invisibles de energía que en algunos casos eran lo suficientemente potentes hasta para matar a niños o pequeños animales. De ahí el respeto hacia la mirada humana. Este filósofo también afifirmó que algunos hasta poseían una habilidad para maldecir.
En ese contexto, se refería a grupos de personas que vivían al sur del Mar Negro. La mayoría de las veces se hacía referencia a personas con los ojos azules, una rareza genética en el área del Mediterráneo.
Al día de hoy, la creencia continúa intacta en algunas culturas. Por eso, en esta nota te explicaremos cómo detectar el mal de ojo y cómo deshacerte de él con un huevo en un vaso de agua.
Según dice la creencia popular, el mal de ojo es más frecuente en niños, bebés y embarazadas. Por eso, algunas mamás suelen colocar pulseras rojas en las muñecas de sus hijos. De esa manera, se cree que las energías negativas no pueden ingresar tan fácilmente ni molestar al desarrollo del niño.
[También te puede interesar: ¿Tienes una invasión de cucarachas en casa? Qué hacer para combatirlas de forma rápida y sencilla]
SÍNTOMAS DEL MAL DE OJO
Algunos de los síntomas que pueden indicar mal de ojo o la presencia de energías negativas en el cuerpo son:
Náuseas.
Vómitos.
Diarreas.
Fiebre.
Pérdida de peso.
Insomnio o muchas ganas de dormir.
Dolor fuerte de cabeza, especialmente en la parte de los ojos.
Depresión.
Fatiga.
Por todas estas razones, saber si una persona sufre de mal de ojo y cómo curarlo puede ser fundamental. Nadie quiere tener energías negativas en su cuerpo ni sufrir síntomas asociados a este padecimiento.
[También te puede interesar: 6 ocasiones en las que debes prestar atención a tu instinto sí o sí]
Huevo en un vaso de agua para detectar el mal de ojo
El método que más se usa para ello, es en el que simplemente se usa un huevo en un vaso de agua.
Sólo necesitarás tres simples elementos:
- 1 huevo blanco o rojo (preferiblemente blanco)
- Un vaso transparente (sin figuras)
- Agua
¿TE GUSTARÍA APRENDER A MEDITAR?
Te recomendamos "PURA MENTE" una app que te ayuda a tener una pausa desde cualquier lugar y poner en práctica la meditación facilmente.
Curar el mal de ojo con un huevo en un vaso de agua: paso a paso
- En principio, se deberá pasa el huevo por todo el cuerpo, de cabeza a pies, de la persona a la que se va a tratar. Al pasar el huevo, es fundamental visualizar cómo la energía pasa del cuerpo al huevo.
- Una vez que hayas terminado de pasar el huevo por la persona que percibe malas energías, el segundo paso es romper el huevo y poner el contenido del huevo en un vaso de agua. Esperar unos minutos. De acuerdo a lo que pase con el huevo en vaso de agua será la interpretación que se podrá hacer.
¿Cómo se interpreta el huevo en un vaso de agua?
tip extra: 3 remedios caseros para curar el mal de ojo
Entonces, luego de saber si hay que sanar un mal de ojo, es 100 % necesario llevar adelante algún tratamiento para curarlo. De generación en generación se han utilizado algunos que según la creencia popular son muy eficientes. Los 3 más fáciles de hacer son:
1. Con agua bendita: puede ser de la iglesia o se puede rezar varias veces antes de usarla para bendecirla. Para hacer el ritual solo es necesario, bañarse con ella y tomar al menos 10 tragos para purificarse por dentro.
2. Con sal marina: La sal tiene propiedades para eliminar la mala suerte y atraer la buena fortuna. Por eso, solo será necesario agregar un poco de sal marina en un jarrito con agua y mojar la cabeza y el cuello antes de bañarse. Sin embargo, también se puede agregar sal a la bañera y tomar uno o más baños de inmersión.
3. Con papel periódico: Para este ritual, es necesario ayudarse de otra persona para limpiar el aura. Sin embargo, es muy fácil. Solo hace falta pasar el periódico por todo el cuerpo y luego quemarlo para eliminar la energía negativa. Bajo ningún punto de vista se puede conservar ese papel dentro de una casa. Nadie quiere seguir contaminando, ¿no?