El 2 de Noviembre se celebra "el día de los muertos" en varios países del continente americano,comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Tiene su origen en México, antes de la llegada de los españoles. Su finalidad es rendir un tributo a la muerte como el camino a la transformación.

Muchas personas rinden homenaje a sus difuntos visitándolos en el sitio donde descansan sus restos, haciendo novenas, misas y otros rituales de acuerdo a su creencia religiosa.

Este día es propicio para recordar que la muerte no solo se trata de la partida de este plano, existe la muerte de etapas de la vida y el renacer hacia otras fronteras.

La transformación en vida también es una muerte y es importante reflexionar acerca de lo que debe morir y partir en cada uno de nosotros, para poder limpiar y volver a empezar, para establecer nuevas metas para el próximo año.

Ritual sencillo de Transformación para realizar el 2 de Noviembre: Día de recogimiento interno.


Al terminar el ejercicio, apaga la luz de la vela, agradeciendo por el trabajo de transformación y muerte de aquello que te impedía avanzar.

Cuida tus heridas el tiempo que sea preciso para que estén totalmente curadas. Transforma los sentimientos negativos en tu campo energético, saca las flechas venenosas que tienes clavadas y continúa tu camino hacia la luz. No permitas que nadie te detenga.