Es la famosa actriz Shannen Doherty. En 2020 reveló que el cáncer había regresado a su cuerpo. Por eso, ahora confiesa que se está preparando para morir. “Sólo quiero hacérselo fácil a mi madre”, dijo en su reciente podcast.
También te puede interesar: Shannen Doherty: la historia de una diva a la que le tocó atravesar una dura batalla.
Shannen Doherty nació en 1971
Saltó a la fama con su actuación en la serie Beverly Hills 90210, que se transmitió entre los años 1990 y 2000. Desde hace tiempo, ha transitado problemas de salud. Pero, lo más grave ha sido su diagnóstico de cáncer de mama en 2015.
Todos la recuerdan por el personaje de Brenda Walsh, o bien por su rol en otra seria conocida: Charmed. Durante su primer diagnóstico, en 2015, ella hizo todo lo posible: se sometió a una mastectomia y a quimioterapias.
El cáncer fue controlado, pero años después regresó e hizo metástasis. Así lo dio a conocer la propia Shannen Doherty en su podcast. Ella siempre ha sido muy abierta sobre su salud, pues prefiere dar esas noticias por su propia boca.
La actriz desea una transición tranquila para su madre
La actriz desea una transición tranquila para su madreLa actriz desea una transición tranquila para su madreLa actriz desea una transición tranquila para su madre
En junio de 2023, ella aclaró que el cáncer había llegado a su cerebro. También, que el diagnóstico era de cáncer en etapa IV, o metastásico. Por ende, su condición se agrava y parece enfilarse hacia una condición de no retorno.
“Mi prioridad en este momento es mi madre. Sé que va a ser muy duro para ella si yo muero antes. Y porque sé que va a ser duro, estoy intentando que otras muchas cosas le resulten más fáciles. No quiero que tenga que encargarse de un montón de cosas”, dijo la actriz.
Reveló que cuenta con la ayuda de un agente inmobiliario, pues está vendiendo muchas cosas. No desea dejar a su madre con la responsabilidad de lidiar con objetos, con muebles… ella está arreglando todo para cuando llegue el momento.
“Sentís que estás soltando algo que fue muy especial e importante para vos. Pero sabés que es lo que debés hacer... y, al final, va a darte cierta sensación de paz y de calma. Porque estás ayudando a la gente que se va a quedar a tener una transición más limpia y más sencilla”, afirma ella.
No quiere ser egoísta, desea lo mejor para los demás
La actriz no quiere sumirse en una auto-compasión. Asume que está en una etapa de su existencia y que debe dejar todo listo para cuando la vida siga sin ella. Incluso, ha llegado a decir que ha planificado lo que desea que hagan con sus cenizas.
“Quiero que las mezclen con las cenizas de mi perro y con las cenizas de mi padre”, ha comentado ella. Desea dejar algo libre, no una pesada obligación para los demás.
También te puede interesar: Shannen Doherty comparte imagénes de su tratamiento contra el cáncer: "Estoy petrificada".
¿Recuerdas a Shannen Doherty durante los años 90? Fue una actriz muy cotizada, siendo de las más populares y memoradas de esos años. Además, formó parte de los íconos de Beverly Hills 90210.
Fuente: La Nación.