Todos quienes amamos a los perros podemos afirmar sin ninguna duda que son una fuente interminable de felicidad. Son amigos fieles y desinteresados que siempre nos acompañarán. Sin embargo, algunos de sus gestos pueden ser un poco difíciles de comprender.

En general, los perros interactúan contingo para transmitirte cariño y amor, aunque a veces pueden hacerlo de forma un poco confusa para nosotros. Estos son 5 de los gestos más comunes que ellos hacen para demostrarnos su amor y su verdadero significado.

¿Te parece raro que haga esto? A muchas personas podría incomodarles que su mascota los siga al baño, pero en realidad significa que nos quiere mucho. Ellos te siguen al baño porque su mundo gira alrededor de ti y siempre quieren estar contigo. Además, si pasaste todo el día afuera, es normal que quiera pasar contigo tanto tiempo como sea posible.

Por último, ir al baño significa marcar territorio para los perros y cuando te acompañan significa que quieren “apoyarte” en tu misión.

Este gesto es bastante común y muchas personas lo aceptan como una forma de cariño. Por otro lado, algunos dueños lo encuentran desagradable, pero lo que hay que comprender es su intención.

Lamer tus pies o tu cara es su manera de besarnos y es una forma muy importante para ellos de mostrar amor.

Para los perros, los juguetes son tesoros y el hecho de que te los entregue es una señal de que confía en ti.

Aprovecha el momento para mostrarle tu cariño y divertirte con él.

Luego de comer, un momento muy importante para todos los animales y personas, nos sentimos un poco perezosos.

Cuando tu perro se relaja a tu lado buscando tu cariño, es una señal de que te ama y se siente cómodo a tu alrededor.

Los perros tienen una capacidad increíble para predecir nuestros sentimientos y saber cómo nos estamos sintiendo en cada momento.

Por esto, cuando detectan que te sientes triste o sin ganas de hacer algo, querrán acurrucarse a tu lado para decirte que te aman incondicionalmente, y por siempre.

Los perros son animales fieles e inteligentes que tienen muchas formas de hacernos saber sus deseos y necesidades sin tener que decir una palabra. Todos quienes viven con uno deberían sentirse bendecidos de estar acompañados de un ser con tanto amor incondicional para dar.