El aprendizaje, al igual que la inteligencia viene en diferentes formas, métodos y modos de expresión. Cada niño desarrolla sus propios métodos para aprender y digerir el conocimiento, en este camino de desarrollo cognitivo e intelectual los padres juegan un rol fundamental.
Sin embargo, existen niños que nacen con capacidades más avanzadas que sus compañeros de aula. Estos niños suelen ser llamados como “superdotados” o “prodigios” por la rapidez con la que aprenden las cosas.
[También puede interesarte: La actriz Hilary Swank compartió la primera foto de sus mellizos tras dar a luz.]
Este es el caso de Mirko, cuya capacidad intelectual deja sorprendido a todo aquel que lo conoce. De hecho, su padre, Marley, les cuenta a los medios de comunicación argentinos que en la escuela quieren promoverlo de curso, para que de esa manera su educación no se vea estancada.
Marley, comenta que el niño sabe hablar en 3 idiomas distintos: español, inglés y alemán, llegando incluso a cantar canciones en este último idioma. Las clases en Argentina ya comenzaron, y Mirko se prepara para comenzar un nuevo año escolar junto a compañeros mayores que él.
“Estuvo todas las vacaciones muy ansioso y diciéndole a la gente: ‘Yo ya soy re grande porque pasé a sala de 5 años’. ¡No veía la hora de usar el uniforme y empezar las clases! El ya sabe las letras y los números pero quería que una maestra se los enseñe oficialmente“, contó su padre orgulloso.
Probablemente estos cambios resulten en un desafío para Mirko, quien no solo deberá estudiar contenido avanzado, si no también relacionarse con niños mayores. Sin embargo, las personas que lo rodean son empáticas con él y ha tenido un buen recibimiento por parte de su nueva maestra y compañeros.
[También puede interesarte: Mujer dice haber hallado una "garra de dinosaurio" y la noticia asombró a todos.]
“Me contó que la maestra era divina y sus compañeros también. Ahora está terminando la etapa de adaptación -en la que van solo algunas horas a clase-, comienza jornada completa y lo tiene muy emocionado pensar en que va a ir al comedor, que está al lado de la secundaria: se ve que eso lo hace sentir más grande“, cerró su padre.
¿Qué te ha parecido esta noticia? ¡CuÉntanos!
Fuente: Upocl.