Si eres un entusiasta de la película 'Dune', entonces te tenemos una excelente noticia. Los paisajes desérticos de este largometraje sí existen en la vida real. Lo más increíble es que puedes visitarlos y corroborar esta información.

También te puede interesar: Ni James Bond, ni Dune: película patriótica china es el filme más taquillero del mundo.

Los paisajes del planeta desértico Arrakis

Este planeta de ficción alberga la historia de “Dune”. Una película que ha levantado toda clase de comentarios, sin pasar desapercibida. La palabra “Dune” se traduce al español como “duna”, una suerte de montículo natural de arena

Algunos sitios utilizados para las grabaciones de este tipo de escenas han sido los desiertos de Wadi Rum, en Jordania, y Namibia. Sin embargo, para el caso de la película “Dune” se escogieron algunos paisajes naturales norteamericanos, que no son tan conocidos.

El mundo ficticio de Arrakis, llevado a la pantalla grande, tuvo como inspiración las costas de Oregón, en Estados Unidos. Fue el escritor Frank Herbert, en 1965, quien se sintió contagiado por el conjuro de estos ambientes arenosos.

​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: nationalgeographic.es

Área Recreativa Nacional de las Dunas de Oregón

Es el nombre que recibe una franja de 2800 hectáreas, situadas a lo largo de las costas del Pacífico de Estados Unidos. Específicamente, esta geografía arenosa se encuentra entre las ciudades de Florence y North Bend, en Oregón.

Esta zona ha recibido la categoría de “área recreativa”. Llama la atención que no sea un lugar tan conocido, aunque ostenta unas extraordinarias dunas de más de 150 metros de altura, que resultan en verdad impresionantes.

Estas formaciones se han originado en el transcurso de muchos siglos. Aparecen debido a la manera en que fluye el agua subterránea en este paraje aparentemente desértico. Además, los vientos de 160 km/h moldean el paisaje de una con energía.

Tan solo algunas escenas de la película “Dune” se filmaron en este sitio. Se prefirió buscar otros espacios desérticos alrededor del mundo. Esto resulta una tanto paradójico, ya que lo ideal era grabar en el propio ambiente que inspiró la creación literaria de Dune.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: nationalgeographic.es

¿Cómo visitar las espectaculares dunas de Oregón?

En la película, estos paisajes son descritos como parte de un planeta remoto llamado Arrakis. La realidad es que no hace falta viajar en una nave espacial para contemplar esta maravilla, ya que se puede acampar en esta zona recreativa.

Pese a la fama de Dune, este sitio turístico no recibe muchos visitantes. Igualmente, es escasamente nombrado cuando se habla de sitios con paisajes surrealustas. Pero, las hermosas y gigantescas dunas de Oregón son verdaderas e inspiraron al escritor Frank Herbert.

También te puede interesar: ¿Maldición o coincidencia? Detrás del mito de la maldición de Tutankamón.

¿Sabías de la existencia de las espectaculares dunas en Oregón, Estados Unidos? Es probable que no supieses de este espectacular sitio; un lugar que, sin duda, merece una mejor promoción para los viajeros y amantes del cine

Fuente: ar.cienradios.com.