Para un actor, algunos roles exigen una preparación física y emocional extremadamente rigurosa. Este fue el caso de Mila Kunis durante el rodaje de 'Cisne Negro', la aclamada película de 2011 dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman, quien ganó el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación. Kunis, quien interpretó a Lilly, también se sometió a un intenso entrenamiento, pero ha declarado que fue una experiencia que no planea repetir.
La trama de 'Cisne Negro' sigue a Nina (Portman), una bailarina de ballet en Nueva York cuya vida está completamente dedicada al ballet. Al ser elegida como la protagonista en una producción de 'El lago de los cisnes', Nina comienza a tener dificultades para distinguir entre la realidad y la ficción. Kunis, en el papel de Lilly, representa a una bailarina con un enfoque de vida mucho más relajado que el de Nina. En una entrevista con W Magazine, Kunis compartió detalles sobre la rigurosidad de su preparación para el papel.
Lee también: ¿Censura en Hollywood? Celebridades enfrentan represalias por apoyar a Palestina.
"Nunca había practicado ballet antes. Entrené durante cuatro meses, siete días a la semana, cinco horas diarias, lo que incluía una hora de cardio cada día. Solo tuve un día libre: mi cumpleaños", explicó Kunis. Durante este proceso, sufrió varias lesiones, incluyendo un ligamento desgarrado y dos cicatrices en su espalda, aunque más tarde aclaró que no se dislocó el hombro como inicialmente había dicho, sino que simplemente necesitó acupuntura para aliviar el dolor, gracias a un acupunturista proporcionado por Aronofsky.
Además, Kunis aseguró en la entrevista que no volverá a bailar ballet. "Te prometo que no me pondré esos zapatos de punta nunca más. Fue lo más difícil que he hecho", afirmó. Comparó la incomodidad de los zapatos de ballet con la de los tacones altos, señalando que incluso estos últimos eran más tolerables.
Después de ver el film terminado, Kunis quedó impresionada por el resultado final. "Cuando vi la película por primera vez, me quedé asombrada. Pensé: 'Dios mío, no lo hago tan mal".
'Cisne Negro' recibió cinco nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Actriz para Portman, y Mejor Película, entre otras. Aunque Portman fue la única ganadora de un Oscar, Kunis también recibió reconocimientos en los Globos de Oro, los Critic’s Choice Awards y los Screen Actors Guild por su interpretación en el filme.
Fuente: Sensacine.