Vamos a comentar acerca de la miniserie de época en Netflix que devorarás. Una producción que tiene 6 episodios y adapta una obra de la autora de 'El cuento de la criada'. Hay excelentes comentarios acerca de esta serie y su trama.

También te puede interesar: ¡Preparen pochoclos! Esta es la película que ocupa el primer puesto en Netflix

La serie se llama “Alias Grace” y se basa en la novela de la escritora Margaret Atwood

Margaret Atwood es una escritora canadiense, nacida en 1939, que ha realizado novelas y cuentos de diversas temáticas. Entre sus libros es conocida la novela titulada “Alias Grace” (1996), la cual ha sido adaptada a la nueva miniserie de Netflix.

Esta novela es de base histórica, que narra los sucesos derivados de dos asesinatos ocurridos en 1843: la muerte de Thomas Kinnear y de su ama de llaves, y amante, Nancy Montgomery. Por este delito, fueron sentenciadas dos personas.

James McDermott fue hallado culpable y condenado a morir colgado. La otra persona inculpada fue Grace Marks, quien es sentenciada a cadena perpetua. La protagonista de esta novela de Atwood es Grace Marks, quien es retratada en las páginas del libro.

Foto de la escritoria Margaret Atwood. Fuente: El Mundo

Grace Marks es interpretada por la actriz Sarah Gadon

Sarah Gadon es una actriz canadiense, nacida en 1987. Ella interpreta a una inmigrante irlandesa, que al arribar a Canadá termina envuelta en trágicos acontecimientos. Ella es culpada de la muerte de su patrón, por lo que atraviesa un juicio bastante mediático.

Grace Marks trabaja como sirvienta en Canadá. Pero, un día son asesinados su jefe (Thomas Kinnear) y la amante de su empleador (Nancy Montgomery). Se inician indagaciones que apuntan a la culpabilidad del mozo de la cuadra, llamado James McDermott.

Además, Grace Marks también es señalada: las pruebas delatan que ella estuvo implicada, colaborando para cometer los asesinatos. Pero, en la serie se revela mucho más: los prejuicios de una época, emociones y perfil psicológico de los personajes.

La guionista (quien adapta la novela a los diálogos) es la conocida Sarah Polley, quien con anterioridad ha creado guiones de gran contenido emocional. En este caso, se ha logrado una atmósfera de tensión constante en la miniserie.

​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: Netflix

La reconstrucción de una época: detalles cuidadosos

La serie también ha sido elogiada por el vestuario, escenarios y fotografía. Cada escena parece transportar al espectador al siglo XIX, a tierras canadienses, al ambiente de una época con contradicciones y realidades diferentes a las nuestras.

También te puede interesar: Shirley”: una historia de lucha sin precedentes que no puedes perderte en Netflix

¿Has visto la miniserio “Alias Grace”? Es muy recomendada, siendo bastante visualizada en Netflix. Una interesante adaptación de una novela, con actuaciones y un guion que logran mantener en vilo a quienes miran los capítulos de esta serie.

Fuente:

El Confidencial