Hay quienes la llaman Máxima, la guardiana de los bosques. Ella se preocupa por el ambiente, por eso ahora ella libera erizos para salvar a estos animales.
También te puede interesar: El accesorio que es furor y que la reina Máxima eligió para recorrer Suecia.
Maxima Zorreguieta nació en Argentina, en 1971
Es la esposa del actual rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Por eso, recibe el grado de majestad y es una reina bastante popular. Su elegancia es indudable y su sonrisa suele fascinar a los seguidores de la Casa Orange.
Lo cierto es que ella es conocida como la reina Máxima y desde hace años es foco de la prensa. Hace poco, se viralizó una imagen de ella con una inusual mascota en sus manos: un erizo. ¿qué estaba haciendo la reina con ese erizo?
En las redes sociales de la casa real neerlandesa se explicaron las razones: Máxima había adoptado como mascotas a unos erizos. Luego de un tiempo, quiso liberarlos para que vivieran en los bosques y se lograran reproducir.
La Casa Real explicó lo que sucedía con los erizos
Lastimosamente, no se ha respetado el ecosistema de los erizos. Las construcciones, la destrucción de suelos y la contaminación hace que haya menos insectos en la tierra. Por ende, estos animalitos no logran alimentarse.
"... los gusanos están más escondidos de modo más profundo en el suelo y hay menos insectos en la superficie. Así que en los últimos años, cada vez hay más erizos enfermos, debilitados o heridos que están llegando a los refugios. El hábitat de este mamífero también se ha vuelto más pequeño debido a la construcción y al aumento del tráfico".
La anterior explicación aparece en el Instagram de la monarquía de los Países Bajos. Se hace un llamado a cuidar a los erizos, ya que son una especie cuya población está en descenso. ¡Y la propia reina quiere dar el ejemplo!
¿Qué hizo Máxima? Pues, adoptó a tres erizos. Eran pequeños y ella los tuvo hasta que crecieron. Luego, los dejó libres en las zonas boscosas del Palacio Real, donde tendrán suficiente comida y espacio para vivir.
La reina Máxima, siempre elegante
Para las fotos donde ella aparece liberando a los erizos, la reina luce un cálido conjunto de tres piezas Natan. Muchos dicen que Natan es la “marca fetiche de Máxima”; ya que suele lucir atuendos que son elaborados con estos diseños.
Además, al ver que la reina se preocupaba por los erizos; la gente empezó a llamarla cariñosamente: “la guardiana de los bosques”. Este apodo le luce a una monarca que demuestra cariño por lo animales y que decide cuidarlos.
También te puede interesar: Se filtró una foto del despacho del rey Guillermo y un tierno detalle se volvió viral.
¿Te gusta la idea de salvaguardar a los erizos? Son animales importantes para mantener la biodiversidad. Por eso, muchos aplauden esta iniciativa de la reina de los Países Bajos.
Fuente: VANITATIS.