Según reportes del Daily Mail, Kudrow, quien interpretó a Phoebe en la exitosa comedia, habría confesado que la muerte de Perry aún no parece real para ninguno de los integrantes del elenco. Además, la actriz se comprometió a asistir a su funeral y hasta mostró su intención de adoptar a Alfred, el perro de Matthew, quien fue presentado al mundo a través de Instagram en 2020.
Un amigo cercano a la actriz habló con el medio británico y aseguró que ni ella ni el resto de la pandilla de Friends considera “justa” la muerte de Perry, pues aseguran que estaba viviendo la mejor época de su vida lejos de las adicciones.
Lee también: "Lo mejor de mí": cómo quería que lo recordaran Matthew Perry al morir.
“Esto no parece real ni justo para ella ni para nadie de la pandilla. Porque Matthew estaba finalmente en paz consigo mismo y estaba teniendo el mejor año de su vida desde el lanzamiento de su libro hace casi exactamente un año. Estaba disfrutando de la vida. Estaba más unido que nunca a sus padres y participaba activamente en su sobriedad”.
Tras la muerte de Perry, el Departamento de Policía de Los Ángeles encontró en la casa del actor medicamentos antidepresivos y contra la ansiedad recetados y, en contraste a lo que algunos podrían pensar, no se hallaron drogas ilegales en su hogar. Un posible caso de ahogamiento emerge como probable causa de muerte pero un análisis postmortem está en proceso y los resultados podrían tardar meses en llegar.
Suzanne Perry, madre de Matthew, y su padrastro, Keith Morrison, estuvieron entre los primeros en llegar a la casa del actor en Los Ángeles tras el anuncio de su fallecimiento. Su padre biológico, el actor John Bennett Perry, también acudió a la residencia en el vecindario de Pacific Palisades.
El día del incidente, las autoridades fueron llamadas por una “emergencia de agua” a la casa del actor. Fuentes policiales afirmaron inicialmente que se dirigían a un posible “rescate acuático” en su residencia costera. Al llegar, los paramédicos encontraron al actor ahogado.
Los familiares de Matthew Perry brindaron breves palabras tras el trágico suceso: “Estamos desconsolados por la trágica pérdida de nuestro querido hijo y hermano. Matthew aportó mucha alegría al mundo, tanto como actor como amigo. Todos ustedes significaron mucho para él y apreciamos el tremendo desbordamiento de amor”.
Asimismo, los creadores de Friends, Marta Kauffman y David Crane, también compartieron un comunicado donde hablaron del impacto que tuvo el actor tanto en el set de grabación como en sus vidas.
“Estamos conmocionados y profundamente, profundamente entristecidos por la partida de nuestro querido amigo Matthew. Aún parece imposible. Todo lo que podemos decir es que nos sentimos bendecidos de haberlo tenido como parte de nuestras vidas. Era un talento brillante. Es un cliché decir que un actor hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew, no hay palabras más verdaderas”.
Según reportes de Page Six, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Jennifer Aniston, Matt Le Blanc y David Schwimmer no se han pronunciado en redes ya que esperan poder reunirse para emitir un comunicado en conjunto ante los medios.
Fuente: Infobae.