Para el 2021 Will Smith comentaba en una entrevista con Oprah cómo éste había encontrado la iluminación espiritual a través de la ayahuasca, sustancia que había consumido más de 12 veces. En los últimos días su hijo Jaden hablo sobre el consumo de este tipo de drogas, revelando que fue su madre quien las introdujo dentro de su hogar.

De esta manera, Jaden reveló que fue su madre la primera en consumir este tipo de drogas. A su vez, también fue quien las introdujo dentro del seno familiar.

También puede interesarte: [VIDEO] Mira cómo este oso polar cruza el hielo frágil de forma muy tenaz.

"Creo que fue mi madre, en realidad, fue la primera en dar ese paso por la familia”, dijo el rapero en la conferencia Psychedelic Science en Denver esta semana, según USA Today.

La custodia de Jaden y Willow es compartida entre Will y Jada. A su vez, Will también comparte la custodia de su hijo Trey con su ex esposa Sheree Zampino. Jaden comenta en la entrevista que en un principio estas drogas solo las consumía su madre. Finalmente esto fue influenciando también a los demás miembros de la familia, y evolucionó en un sentido en el que todos fueron encontrándose a su propio ritmo.

Jaden afirma que los usos de estas sustancias le han ayudado a desarrollar vínculos sólidos con sus dos hermanos, llegando a ser bastante profundos.

También puede interesarte: Tom Holland revela su secreto: así fue como conquistó a Zendaya.

“Los hermanos pueden discutir tanto y pelear tanto, y Dios sabe que mis hermanos y yo hemos hecho mucho de eso en el pasado. El nivel de amor y empatía que puedo sentir por ellos dentro de las experiencias [psicodélicas] y fuera de las experiencias ha sido algo profundo y hermoso” comenta Jaden.

Esta última afirmación relativa a la empatía es un factor que ha sido demostrado en diferentes estudios académicos. Varios psicodélicos como la psilocibina, la ayahuasca, el LSA y la mezcalina aumentan la empatía emocional en algunas personas.

Sin embargo es importante aclarar que esto último es algo que se aplica en algunas personas y no en todas, además de que son estudios que aún se encuentran en desarrollo. En su mayoría, estas drogas son ilegales y deben tratarse con sumo cuidado.

Fuente: Tikitakas.