Leonardo da Vinci estaba adelantado a su tiempo. Incluso puede que aún esté adelantado a nuestro tiempo. Hay tantos mitos acerca de su vida, su intelecto, su pasión por el arte, la ciencia y hasta la naturaleza, que es imposible no sentirse atraído por este polímata florentino considerado por muchos como el genio más grande que ha existido.
Sus textos abarcan desde teoría del color, los movimientos de la luna y la belleza de la naturaleza. Pero, ¿cómo medir la genialidad de una persona a través de sus ideas? Tal vez estos inventos, algunos prácticos y otros teóricos, te den una idea del tipo de persona de la que estamos hablando.
[También te puede interesar: 7 raros inventos que querrás en tu cocina mañana]
Helicóptero
Este es uno de los inventos más famosos de da Vinci por estar casi 500 años adelantado a su época. Aunque nunca pudo volarlo, los bocetos para esta máquina demostraban que si da Vinci viviera hoy, seguramente ya estaría pensando en naves espaciales que nos llevarían a otras galaxias.
Maquina voladora
Esta máquina se parece más a un animal o a un traje que usan los que practican el deporte extremo skysuiting. El inventor italiano era un apasionado de los cielos y quería poder ver lo que ven los pájaros cuando vuelan, por eso esta máquina se asemeja a las alas de un murciélago. Se dice que la envergadura era mayor a 10 metros y las alas eran de seda para poder planear correctamente.
[También te puede interesar: Descubren un mensaje oculto en el cuadro de Leonardo da Vinci]
La servilleta
Algo tan práctico y obvio en este momento, no lo fue siempre. ¿Te habías preguntado alguna vez a quién se le ocurrió usarlas por primera vez? Durante una comida que formó parte de su estancia con el duque de Milán en 1491, da Vinci pensó que debía idear una solución para que las personas se limpien las manos. Se le ocurrió entregar pedazos de tela, pero su idea no fue puesta en práctica hasta dos siglos después.
¿Cuál es tu faceta favorita del gran inventor?
Puede ser su obra artística, sus diseños de ciudades o tal vez la invención de cosas de uso cotidiano. No hay duda que pocas personas como Leonardo han pisado este mundo.
Fuente: