Algunos lo consideran un genio. Otros, una vergüenza para la humanidad. Así de fuertes son las opiniones que despertó Kyle Gentleman, el inventor de un postre tan extraño como controvertido: el helado de mayonesa.
El heladero es el dueño del local "Ice Artisan Ice Cream", en Escocia, que es conocido por ofrecer sabores extraños como helado de sidra de manzana y de bebida energizante. De su amor por el condimento surgió esta idea, cuyos ingredientes son simplemente helado casero neutro y mayonesa de la marca Hellman's.
"Estaba pensando en algo que tenga un sabor totalmente opuesto a la sidra, y se me ocurrió la mayonesa", cuenta el heladero. Y asegura que las personas lo disfrutan por ser cremoso y suave.
El invento se volvió viral, dividiendo a las personas en dos bandos: aquellos que creen que es una idea genial y los que piensan que es asqueroso.
Aunque los usos más obvios de la mayonesa son como condimento para las papas fritas o para la hamburguesa, la crema a base de huevo también se puede usar en recetas dulces como tortas o budines, ya que sirve para conservar la humedad.
Mientras que algunas personas prefieren seguir pidiendo los sabores clásicos como chocolate o crema americana, hay muchos excéntricos dispuestos a probar este extraño manjar.