La creación y el nacimiento de una vida es uno de los fenómenos más asombrosos que existen constantemente a nuestro alrededor y que, sin embargo, nunca dejan de sorprendernos. En cada uno de ellos se nos revela ante nuestros ojos la perfección del universo, y volvemos a darnos cuenta del valor de nuestra vida y la de todos los seres a nuestro alrededor.
El nacimiento de un delfín, una semilla que comienza a germinar, o un bebé en el vientre de su madre antes de nacer, son momentos únicos, irrepetibles, y verdaderos espectáculos que la naturaleza nos regala.
En esta nota podrás ver 10 radiografías de animales por nacer y sorprenderte de toda la perfección pequeña que nos rodea.
1. Tortuga marina
La tortuga marina se reproduce mediante huevos y alcanza la madurez sexual entre los 7 y 10 años. Cuando recibe el esperma, la hembra lo almacena para ir fertilizando los huevos, pudiendo tener entre 2 y 12 según la especie.
2. Serpiente
Aunque la mayoría de las serpientes dejan huevos, algunas, como las boas y las serpientes de cascabel, dan a luz a sus crías vivas. ¡Mira cómo se acomodan en el interior de su cuerpo!
3. Gavilán colirrojo
El Ratonero de cola roja o Gavilán colirrojo es un ave de presa; las hembras son un 25% más grandes y más pesadas que los machos, y pueden poner de 1 a 3 huevos que luego incubarán. En la radiografía se lo ve perfectamente en el interior de su vientre.
4. Perro
Esta radiografía revela cómo es el vientre de una perra embarazada. ¿Puedes ver los pequeños cachorros por dentro?
5. Mapache boreal
Éste es un Mapache boreal al que encontraron herido en Toronto y al examinarlo descubrieron que llevaba nuevas vidas en su vientre.
6. Murciélago
Los murciélagos son mamíferos vivíparos, ya que dan a luz a crías ya formadas porque el embrión se desarrolla en el viente materno. ¿No te resulta asombroso? Los murciélagos son los únicos mamíferos voladores.
7. Gato
Seguramente alguna vez viste una gata embarazada; su período de gestación dura entre 63 y 65 días, y pueden dar a luz a un promedio de 4 gatitos.
8. Cobayo
Los cobayos son roedores que tienen la cualidad de poder tener crías a partir del segundo mes de vida; y no solo eso: a las 15 horas del parto pueden volver a estar en celo.
9. Ciervo muntjac
En esta radiografía se ve perfectamente la cría de este ciervo muntjac que habita selvas y bosques de matorrales. Tiene un período de gestación de 200 días y puede tener de una a tres crías.
10. Dragón barbudo
Este reptil puede poner hasta más de 35 huevos a partir de la fecundación. ¿Puedes creerlo?
También puedes ver otras fotografías de animales antes de nacer aquí.