Vamos a comentar la historia de los cadáveres sepultados hace más de 5.000 años que fueron hallados abrazados. Los restos estaban abrazados, mirándose frente a frente, en una pose de afecto que ha quedado perenne durante siglos.

También te puede interesar: Pompeya: encuentran dos nuevas víctimas del Vesubio enterradas bajo una casa

Se les conoce como los Amantes de Valdaro

Hallados en una tumba en San Giorgio, cerca de Mantua, han sido muy comentados. Fue durante el año 2007 cuando la arqueóloga Elena Maria Menotti halló estos restos. Todos quedaron extrañados de ver los cadáveres abrazados.

Se calcula que son los cuerpos cuya edad no superaba los 20 años. Los esqueletos revelan una pose extraña, nada frecuente en los enterramientos. Abrazados, el rostro frente a frente, como si estuviesen a punto de besarse.

El bloque de tierra y roca donde están los restos fue extraído de modo completo. Los huesos no fueron extraídos del suelo (como ocurre en otros descubrimientos de este tipo). Este bloque pétreo fue llevado hasta el museo de Mantua, donde está en la actualidad.

Se hicieron pruebas de ADN y radiografías. Los cuerpos no murieron de forma violenta, por lo que los cadáveres fueron acomodados de esa forma antes de ser enterrados. En uno de los esqueletos había una punta de cuchillo sobre la pelvis.

También, había otras armas filosas. Pero los cuerpos no murieron por el uso de estos implementos, por lo que se infiere que estas armas fueron trofeos, quizás objetos de un ajuar funerario. Aún se desconoce la causa exacta del fallecimiento.

Se cree que formaban un grupo dedicado a la caza. Por eso, fueron enterrados con sus armas de cacería. Pero, es curioso que el enterramiento se hiciese en la pose de estar abrazados. Además, se sabe que murieron en esa postura: no los movieron, solo les colocaron tierra encima.

​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: El Pionero | Delicias Digital

¿Muerte por hipotermia?

Se cree que esta pareja murió abrazada, tratando de calentarse mutuamente debido al invierno. Luego, cuando los cuerpos fueron hallados, les colocaron las armas a modo de ofrenda y los enterraron en la misma pose en la cual murieron.

Una forma extraña de localizar dos cuerpos. Por eso, no fueron extraídos del suelo, pues se ha querido conservar la pose: ese brazo de cinco milenios que aún podemos ver. 

Lo cierto es que murieron hace 5.000 años. En 2007 fueron hallados y han pasado a la inmortalidad gracias al hecho de morir abrazados, en un gesto de afecto para la inmortalidad, algo que siempre ha causado conmoción al ver estos dos cuerpos entrelazados.

También te puede interesar: Quién fue el Hombre de Tollund, la momia más famosa de Europa

¿Conocías de la existencia de los “Amantes de Valdaro”? Los restos son exhibidos en el Museo Arqueológico Nacional de Mantua. Los visitantes al museo pueden ver este abrazo que ha perdurado durante 5 milenios, estando enterrados todo ese tiempo hasta que fueron hallados durante el año 2007.

Fuente:

Noticias Ambientales