Un grupo de amigos estadounidense decidió que quería pasar sus vacaciones en Europa, pero dejar a su gran compañero Kevan Chandler en la ciudad no era una opción, sobre todo porque ese siempre había sido el sueño de su vida.

Kevan sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa que, además de muchas dolencias, le provoca debilidad muscular y, por lo tanto, la imposibilidad de caminar. Puede desplazarse en silla de ruedas, pero hay muchos sitios a los cuales no puede acceder. De no ser por el impulso de sus amigos, quizá Kevan nunca podría haber hecho un viaje como el que hizo.

Así como otros llevan en sus espaldas todo lo que necesitarán a lo largo del viaje, sus amigos cargaron a Kevan en una suerte de mochila especialmente diseñada para él y salieron a recorrer el mundo. 

La idea nació cuando los amigos estaban organizando un recorrido por Carolina del Norte y el solo pensar en que Kevan pudiera ir, parecía toda una utopía. Pero encontraron la manera de llevarlo en una mochila, ¡y lograron hacerlo!

"La improvisamos en una hora. Era una mochila de senderismo con marco metálico. La pusimos en el suelo y luego me colocaron a mí encima, utilizando hamacas", cuenta Kevan. 

Ése fue solo el comienzo; quisieron ir por más y el próximo destino fue Europa. 


Así es como sus tres amigos,Tom, Philip y Ben, decidieron turnarse y llevar el peso de Kevan, alrededor de 30 kilos, en la espalda durante su aventura. Un cuarto amigo, Luke, documentó el viaje. ¡Valía la pena vivir esa experiencia juntos!

"Estos increíbles países están llenos de maravillas que normalmente serían inaccesibles para mí, desde catacumbas hasta jardines o monasterios antiguos",
señala Kevan.

Para financiar el viaje, los amigos comenzaron una campaña de GoFoundMe y crearon un blog con su plan de viaje. También planean crear un documental con lo fotos y videos; y Chandler también escribirá un libro sobre su experiencia. 

"Todos estamos rotos de una manera u otra, y por eso todos necesitamos que nuestras cargas sean sostenidas y llevadas por el otro, y la única manera de que esto suceda es si nos ayudamos mutuamente y eso requiere sacrificio de sí mismo", señaló Kevan, quien demuestra que cualquier sueño es posible, y que la amistad es uno de los mejores obsequios que nos regala la vida.