Shakira además de una artista muy talentosa, es una mujer bellísima; de eso no cabe duda. Su mirada, su sonrisa, y su forma particular de bailar la han hecho dueña de un encanto muy particular; de hecho, hasta podría decirse que se ha convertido en uno de las figuras más seductoras de Latioamérica.
Todas las mujeres vivimos día a día la presión social sobre nosotras. No solo basta con ser "linda"; "tenemos que ser perfectas". Si tenemos celulitis, flacidez, estrías o cualquier otra "imperfección", podemos llegar a pensar que es el fin del mundo. Y esto, lo tenemos tan incorporado que nos juzgamos muchas veces nosotras mismas frente al espejo, solas, en la intimidad.
[Lee también: Detalles que hacen la diferencia: Una campaña de trajes de baño donde las mujeres no ocultan sus estrías]
Y ésto solo por mencionar la presión que existe sobre nuestro aspecto físico. Porque también hay muchas otras cosas que se esperan de nosotras: que seamos buenas madres, esposas, profesionales, amas de casa, etc, etc.
Si esto nos sucede a todas, imagínate cómo puede multiplicarse en una figura pública, centro de millones de miradas.
Es cierto que de a poco cada vez hay más mujeres que se animan a mostrar sus cuerpos reales, sin ningún retoque digital, ¿pero sería justo juzgar a Shakira por algo que nos pasa a todas adelante del espejo?
¿Qué opinas tú?
[Lee también: 10 cosas en las que nunca reparaste sobre la representación de hombres y mujeres en la publicidad]