El californiano conocido por su rol en Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre) y la saga The Amazing Spider-Man ha tenido un gran 2021, principalmente con el estreno de Tick, Tick... Boom!, la cual está arrasando en la temporada de premios. Pero además ha tenido otro papel reciente y que también captó la atención de los críticos: The eyes of Tammy Faye. Te resumimos sus interpretaciones más destacadas.
También puede interesarte: Misery cumple 35 años y te contamos ocho motivos de por qué es uno de los más grandes best seller
Su primer papel importante fue en The Social Network, la película biográfica sobre Mark Zuckerberg y los inicios de Facebook. Andrew interpretó a Eduardo Saverin, compañero de universidad de Zuckerberg y cofundador de la red social multimillonaria.
Dos años más tarde, en 2012, se colocó el traje del superhéroe para grabar The Amazing Spider-Man y allí tuvo de interés amoroso a Emma Stone, quien actuó de Gwen Stacy. Fue una versión distinta y más humorística que la clásica protagonizada por Tobey Maguire. Luego grabó la segunda parte en 2014 y se dio por finalizada su etapa como Peter Parker.
Actualmente se encuentra en su mejor momento profesional gracias a Tick, Tick... Boom!, un musical que cuenta la historia de Jon Larson, compositor del famoso musical Rent. Ha ganado varios premios gracias a este papel, incluído un Golden Globe, y muchos anticipan que estará nominado nuevamente en los premios Óscar.
- Andrew y su curiosa fascinación por interpretar personajes religiosos
En el 2016 apareció en la gran pantalla con dos roles que tenían una similitud: en ambos interpretó a un personaje con una fuerte fe religiosa.
Las películas en cuestión fueron: el film bélico Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre), la cual fue nominada a mejor película en los Óscar y también le brindó varias nominaciones a Garfield como mejor actor. En la misma se cuenta la historia real de Desmond Doss, un soldado que fue a la Segunda Guerra Mundial y recurrió a la objeción de conciencia para ir a la guerra bajo la condición de que no podía matar a nadie debido a sus creencias cristianas. Lo que sí podía hacer era salvar y ayudar a sus compañeros cuando estuvieran heridos.
La segunda historia fue Silence, dirigida por Martin Scorsese y en la cual interpretó a un misionero jesuita que aceptó el desafío de ir a predicar la fe cristiana en Japón de 1640, donde mataban de crueles maneras a quienes se animaban a anunciar cualquier religión.
También puede interesarte: The Morning Show: Descubre cómo Jennifer Aniston retrata un vínculo tóxico con el trabajo
En el 2021 aceptó otro papel vinculado al cristianismo: The eyes of Tammy Faye. En esta película basada en hechos reales su coprotagonista es Jessica Chastain, quien interpreta a Tammy Faye y Andrew es su esposo, el polémico Jim Bakker.
La famosa pareja de Tammy y Jim fueron revolucionarios como telepredicadores en Estados Unidos en los 70, si bien él tenía una visión más conservadora de la religión y su esposa todo lo contrario; hasta se animó a entrevistar a un joven contagiado de sida y que era de la comunidad LGTB+ para que pudiera contar su historia y mostró una profunda empatía por él.
Es para resaltar lo bien lograda que quedó la tensión entre Jessica y Andrew en la pantalla debido a sus problemas matrimoniales. Esto además permitió mostrar a Garfield en el papel del “villano” por primera vez.