Durante una larga entrevista, Imanol Arias recordó el día en que lo metieron preso junto a Antonio Banderas. Fue algo inesperado y que, en parte, sucedió por una frase imprudente. “Pensaron que éramos delincuentes”.

También te puede interesar: La confesión de Dakota Johnson: “Llevo luchando contra la depresión desde los 14 años”.

La trayectoria de Imanol Arias

Nació en 1956, por lo que tiene 67 años. Muy destacado en el cine y TV españolas durante los años 80, la gente lo recuerda mucho. Además, fue mentor de muchos actores de generaciones posteriores, como Antonio Banderas.

Una de sus actuaciones más recordadas fue el papel de Antonio Alcántara, personaje central en la serie “Cuéntame como pasó” (2001), en la cual se narra el fin de la dictadura de Francisco Franco y el inicio de la democracia.

Su participación en el cine también es conocida. Una de sus primeras películas, Camila (1984), fue rodada en Argentina. Luego, estuvo muy presente en el cosmos cinematográfico español, trabajando con excelentes directores.

Escena de \"Laberinto de pasiones\"

En 1982, trabajo con Antonio Banderas en un filme de Almodóvar

La película en cuestión se llama “Laberinto de pasiones”, en la cual aparece por primera vez en una pantalla cinematográfica un jovencito llamado Antonio Banderas. Una experiencia con anécdotas fuera de cámara.

Para esa época, Pedro Almodóvar está realizando su segunda película. De hecho, fue gracias a Imanol que Banderas entró al elenco. El filme trataba sobre gente nocturna, de la movida y un toque de amoríos gays.

“Antonio era un chico que llegó muy joven a Madrid y vino a verme al teatro. Nos hicimos muy amigos y él era un chaval con mucho talento. Cuando Almodóvar me propuso, yo le insistí en que fuera a verlo al teatro para que hiciera el papel del árabe”.

Así menciona Imanol en su entrevista. Luego, comenta que Banderas y él se hicieron amigos, saliendo un día a beber una cerveza. Pero, ese día había redada y ambos llevaban puestas las ropas y maquillaje de la grabación.

El padre de Banderas era comisario de policía y al jovencito Antonio se le ocurrió decirlo. Los policías consideraron eso una burla, pues vestían prendas del filme y les dijeron “deténganse, maricones”. Y los llevaron a la cárcel.

Entrevista de Imanol Arias

Los dejaron libres gracias al padre de Antonio Banderas

Los policías se llevaron una sorpresa al enterarse que el padre de Banderas era comisario. Sin más, los dejaron salir. Eso fue antes que Antonio Banderas fuese famoso y que Almodóvar ganase un Premio Oscar.

También te puede interesar: Penélope Cruz: “Hay muchas mujeres atrapadas en sus casas, fingiendo delante de sus hijos".

¿Qué opinas de esta historia? Pues, es una curiosa anécdota. Imanol Arias habló de muchas cosas en su entrevista, pero ese suceso junto a Antonio Banderas fue bastante peculiar y se ha viralizado.

Fuente: LA NACIÓN.