Con un poco de ingenio, puedes hacer que los objetos que usas a diario tengan muchas más funciones que las que les fueron asignadas. Aquí encontrarás algunos ejemplos ¡Anímate a dejar volar tu imaginación y pensar otras alternativas!
1. Usa filtros de café para evitar que se rayen tus sartenes antiadherentes
Coloca un filtro de papel sobre tus sartenes y ollas antiadherentes para evitar que se rallen al apilarlas. Puedes hacer lo mismo con los platos para protegerlos.
2. Usa una bandita elástica para quitar el exceso de pintura de los pinceles
Su usas los bordes de la lata para quitar el exceso de pintura de los pinceles, probablemente termines haciendo un desastre. Coloca una bandita elástica alrededor de la lata, como se ve en la imagen, y úsala para escurrir la brocha.
3. Usa esmalte de uñas para asegurar los botones
Coloca apenas un poco de esmalte de uñas transparente sobre los botones para evitar que se descosan. En cuanto veas que un hilo comienza a soltarse, dale unas pinceladas para evitar que el botón se salga. Esto te resultará particularmente útil cuando no tengas un costurero a mano.
4. Usa banditas elásticas para evitar que la ropa se deslice por las perchas
Enrolla una bandita elástica en cada uno de los extremos de las perchas. Así, evitarás que tu ropa se deslice y se caiga. Puedes hacer lo mismo con limpiapipas.
5. Usa un post-it para limpiar tu teclado
Introduce la parte del post-it que tiene pegamento entre las teclas del teclado de tu computadora. Así, lograrás remover con facilidad las migas y la tierra que allí se acumulan.
6. Usa ganchos de la cortina de baño para organizar tu ropero
Cuelga del barral de tu ropero los ganchos que normalmente utilizarías para sostener la cortina de baño. Sobre ellos podrás colgar tus carteras, corbatas o cinturones para mantenerlos en orden. También puedes acomodarlos sobre una percha.
7. Usa un pirotin para contener el helados derretido
Con el palito del helado, haz un agujero en el fondo de un pirotin y deslízalo hacia arriba. Así, a medida que el helado se vaya derritiendo, quedará contenido en el papel. Con esta solución podrás dejar de preocuparte por limpiar prendas, pisos y muebles pegoteados. Si no tienes pirotines, puedes usar filtros de café.
8. Usa un abrelatas para abrir los envases de plástico que vienen sellados
Este truco te ahorrará muchísimo tiempo. En vez de luchar con los envases de plástico sellados, usa un abrelatas para abrirlos.
9. Usa guantes de látex para quitar el pelo de las mascotas de los sillones
Humedece los guantes un poco y frótalos sobre el tapizado de tus sillas y sillones. Te resultará más sencillo quitar el pelo de tus mascotas.
10. Usa aceite de cocina para evitar que las velas se peguen a los recipientes
La próxima vez que vayas a encender una vela, unta el recipiente con un poquito de aceite.t será más sencillo remover la cera derretida.
11. Usa un espagueti como un fósforo
Si necesitas prender algo que es difícil de alcanzar, enciende un espagueti y úsalo como sustituto de los fósforos largos.
12. Usa tubos de cartón para evitar que las telas se arruguen
La próxima vez que termines un rollo de papel higiénico o de cocina, guárdalo. Te será muy útil a la hora de empacar. Si tienes bufandas u otras prendas de tela que no quieras que se te arruguen, puedes enrollarlas alrededor del tubo y asegurarlas con un lazo. Puedes hacer lo mismo con las servilletas y los repasadores en tu hogar.
13. Usa un tazón para amplificar el volumen de tu celular
Si quieres que la música suene más fuerte, puedes colocar tu dispositivo dentro de un bol o un tazón. Esta es una alternativa casera a los amplificadores que se venden en las tiendas.
14. Usa los broches de las perchas para cerrar bolsas
Los broches siempre son muy útiles en la cocina para cerrar algún paquete que queda abierto. La próxima vez que se te rompa una percha plástica, quítale los broches que normalmente utilizarías para sujetar las prendas. Podrás darles un nuevo uso cuando te quede abierto un paquete de harina, especias o galletas.
15. Usa sujetapapeles para mantener tus cables ordenados
Fija varios sujetapapeles sobre el borde de tu escritorio o mesa de trabajo. Úsalos para sostener aquellos cables que conectes y desconectes con frecuencia de tu computadora. De este modo, evitarás que queden tirados por el piso.
16. Usa una bandita elástica para evitar que se cierre una puerta
Si estás entrando y saliendo de una habitación, amarra una bandita elástica alrededor de ambos picaportes, como se ve en la imagen. Así, evitarás que la puerta se cierre. Este truco te resultará especialmente útil cuando debas cargar objetos de un lado a otro.
17. Usa un peine para sostener los clavos
Cuando tengas que clavar un clavo, ubícalo en el sitio correcto y fíjalo en su lugar colocándolo entre los dientes de un peine. Esto reducirá el riesgo de que te lastimes los dedos al martillar.
18. Usa la anilla de las latas para colgar cuadros
La chapita de las latas como las de gaseosa, puede ser muy útil cuando necesitas colgar algo en la pared. Clava un clavo o coloca un tornillo detrás del objeto en cuestión y sobre él coloca la anilla, tal como se ve en la imagen.
19. Usa tubos de cartón para organizar cables
Si dejas tirados los cables de tus dispositivos, lo más probable es que termines con un tremendo enredo. Para evitarlo, enrróllalos prolijamente y guarda cada uno de ellos dentro del tubo de cartón del papel higiénico. Así, podrás acomodarlos dentro de una caja para tenerlos a mano cada vez que los necesites.
20. Usa un sacagrapas para colocar las llaves en un llavero
El sacagrapas no sirve únicamente para sacar los ganchitos de las hojas abrochadas. También puedes usarlo para abrir la argolla del llavero cuando necesites agregar llaves.
21. Usa una horquilla para sacar todo el dentífrico del tubo
Cuando queda poco dentífrico suele ser difícil sacarlo. Una horquilla puede hacer que esto resulte más sencillo.