Si bien la muerte de un ser querido puede ser una experiencia trágica y desgarradora, son muchos los que creen que todavía pueden tratar de comunicarse con nosotros, incluso después de que se han ido.

Desde personas espirituales, hasta psíquicos, autores, y gente común, muchas personas relatan inexplicables sentimientos y experiencias que potencialmente atribuyen a sus seres queridos fallecidos.

Muchas personas tienen la creencia de que aquellos que amamos y fallecen, a veces siguen entre nosotros y son precisamente quienes cuidan aunque nosotros no los podamos ver ni sentir físicamente. ¿Te ha pasado de vibrar su presencia alguna vez y creer que pudo estar ahí?

Por lo general, cuando el duelo es muy duro y ha trascurrido poco tiempo de que ese ser querido partió, muchas personas aseguran soñar con ellos, pero el sueño es tan real que cuando despiertas te quedas con la sensación de que en verdad ocurrió y trató de decirte algo.

Otros se quedan con la incógnita: no saben si en verdad lo soñaron o es que acaso es tanto lo que desean verlo que suelen imaginarlo. Psychology Today expone estos signos que te ayudarán a saber si en verdad un ser querido que ha fallecido te ha visitado en sueños.


[También puede interesarte: ¿Qué sienten las personas al morir? La ciencia dice haberlo descubierto ]

Para que entiendas mejor el porqué de estas "apariciones" en tus sueños, lee con atención los siguientes puntos:


¿Alguna vez has tenido una experiencia así? ¿Cuál fue la sensación que tuviste?

Estas también son otras formas en que demuestran que han tratado de mantener el contacto:

1. La fragancia puede ser una de las maneras más fuertes para saber que un familiar fallecido o amigo está cerca.

La gente comúnmente dice que huele su perfume o colonia. Algunos dicen que todavía sienten el olor único de esa persona.

2. Los objetos particularmente significativos, como fotografías o piezas de joyería, que se mueven de donde se dejaron y aparecen en el camino de un ser querido, pueden ser un gran signo de alguien está todavía cerca. La creencia es que estos objetos están siendo colocados en su camino como una forma de hacerte saber que todavía están contigo.

3. Probablemente la forma más común de saber que un familiar o amigo está cerca es que se puede sentir su presencia. Si bien esto puede parecer como lo menos tangible, en realidad es la señal que convence plenamente a la mayoría de los escépticos.

Esta detección puede ser tan simple como un cambio de energía en la habitación. Puede ser difícil de describir, pues sólo lo puede saber o sentir la persona que está contigo. La sensación puede llegar a ser incluso más física si se siente un cambio en la cama o en el sofá a tu lado.

4. Muchas personas informan de escuchar canciones significativas en diferentes lugares para ir hacia ellos. Afirman que esto son recordatorios de que la persona está todavía al lado de ellos.

Si bien algunos pueden pensar que son simples coincidencias, muchos informan que estas canciones se reproducen en el preciso momento en que comenzaron a pensar en la persona que han perdido.

5. La actividad extraña que rodea los dispositivos eléctricos está a menudo muy asociada con la pérdida de seres queridos.

6. Puede ser que sea desconcertante, pero la sensación de haber sido “tocado” cuando supuestamente se está “sólo”, es una gran señal de que un ser querido fallecido puede estar cerca.

[ También puede interesarte: De qué se arrepienten las personas justo antes de morir ]