A sus 59 años la inolvidable Mónica Geller decidió salirse de la carrera contra el tiempo y el envejecimiento: “Hay una presión para mantener la imagen que no depende solo de la fama, es sólo por ser mujer”, fue el testimonio de Courtney.
Hace unos pocos meses Courtney recibió su estrella en el Hall de la Fama de Hollywood. La actriz le dijo al medio de comunicación Variety que nunca imaginó todo el camino que recorrería como actriz. Estuvo nominada siete veces al SAG como mejor actriz de comedia y se convirtió en una de las figuras mejor pagadas de la industria en su momento. Courtney creció en Alabama, donde el destino de todos era ser obreros siderúrgicos o médicos: el show business no era más que una leyenda.
[También te puede interesar: Científicos descubren primer nacimiento virgen en cocodrilos.]
Sin embargo, todo cambiaría en 1985 cuando protagonizó un icónico comercial de tampones, convirtiéndose en la primera chica en decir "período" en televisión nacional. Este fue el comienzo de un camino que la llevaría a lugares inimaginables y mágicos donde pudo darle voz a inseguridades de muchas mujeres de su época.
Friends fue uno de sus grandes éxitos. Sin embargo, la actuación no fue su única pasión en la vida: estudió arquitectura. Aunque dejó la carrera para dedicarse a la actuación, este amor por el diseño la llevo a invertir su dinero en casas, renovarlas y revenderlas. Su negocio ha sido tan fructífero que hoy es la segunda mas rica del elenco junto Jennifer Aniston.
[También te puede interesar: Moda sostenible: 10 activistas que están transformando la industria.]
Mónica Geller era el papel para ella. Se identificó al momento y pidió a la producción audicionar para él. El éxito fue inmediato y aún hoy demuestra lo mucho que se parece a su personaje: aficionada de la cocina, obsesionada por el orden y la limpieza. Courtney es un ejemplo de gracia y entusiasmo para todos.
Esa década de sitcom le dio todo y también mostró muchos de sus propios dolores y alegrías. “Friends me enseñó la importancia de la camaradería y de permanecer juntos en serio. Estas amistades se dieron en la etapa más importante de mi vida y pasámos por mil cosas juntos –le dijo a Variety quien Aniston considera la persona más leal que conoce–. Me enseñó de verdad lo que es estar ahí para los otros, como dice la canción ‘I’ll be there for you’, pero es real. Fue tan lindo trabajar con un grupo en el que todos queríamos lo mejor para los demás, sin celos. Con la única idea de dar lo mejor y apoyarnos”.
Hoy Courtney Cox es una mujer exitosa y emprendedora, pero sobretodo luchadora, y día a día brinda palabras de aliento y apoyo a todos sus seguidores. Es portavoz de un envejecimiento natural: “Envejecer no fue lo más fácil para mí. Me la pasé tratando de ganarle al tiempo, como en una carrera. Hasta que me di cuenta de que no se puede." Después de años de cirugías plásticas, hoy confiesa que se arrepiente, y opta por tratamientos no invasivos. “Soy todo lo natural que puedo y me siento mejor," dijo. "Creo que me parezco más a la persona que era. O eso espero”.
Su camino a la fama no fue fácil y estuvo lleno de traspiés, sin embargo, ella pudo levantarse y salir victoriosa, han sido estas experiencias las que la han empoderado para inspirar a las generaciones futuras.
Fuente: Infobae.