La decisión de Greta Thunberg de no viajar en avión puso sobre la mesa la discusión sobre la contaminación que generan los distintos medios de transporte. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se necesitan medidas urgentes en este sector, que es la fuente de emisiones de más rápido crecimiento.
El organismo también indica que las partículas que generan los automóviles y otros vehículos afectan la salud de las personas. En particular, contribuyen a enfermedades tales como afecciones respiratorias, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Lo que es malo para el planeta, también es malo para nosotros, y estos cortos llaman nuestra atención al respecto. La buena noticia es que existen alternativas de movilidad sustentable que cada vez se vuelven más factibles.
Los cortos forman parte de la selección del Mobile Film Festival para su 15ª edición, que se realizó bajo el lema "actúa ahora por el cambio climático".
British Air NO Ways! (Reino Unido)
Un hombre viaja por el mundo, sin considerar en el consumo innecesario y la contaminación que está causando. Viajar por el mundo es un sueño compartido por muchísimas personas, sin embargo, ante la crisis climática que enfrentamos, los viajes en avión son un verdadero problema por las emisiones que generan.
Ruptura CON LA gasolina (Canadá)
Con una divertida canción, este corto enumera el impacto del uso de gasolina en el ambiente. Por esas razones que señala, propone un ruptura, como si se tratara de una separación en una relación tóxica.
Imagina (Francia)
Un niño, cansado del ruido de la ciudad, imagina un mundo mejor, lleno de naturaleza y silencio. Este corto nos sumerge en su juego.