Si ahora mismo le preguntaras a varias personas qué es el amor, no obtendrías dos respuestas iguales. Si no nos crees, puedes hacer la prueba.
Pues a la hora de amar, hay quienes valoran una serie de características de la otra persona sobre otras. Algunos describen el amor como un torbellino de sensaciones, pero otros ni siquiera pueden ponerlo en palabras. Hay tantas formas de amar como personas en el mundo.
Por eso, parte de la magia del amor es que no tiene una sola definición posible. Ahora, el mayor conflicto es: ¿quién nos gobierna en el amor? ¿Dejamos que sea nuestro corazón el que determine el camino? ¿O le damos más importancia a la mente?
Este test te revelará qué es eso que prima para ti en el amor. Mira la imagen de abajo y elige -sin pensar- uno de los seis círculos.
[También te puede interesar: Así es como se ve y se reconoce una relación sana]
De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo:
1. Miedo
Si elegiste el primer círculo lo que suele primar en el amor para ti, al menos en este momento de tu vida, es el miedo. Quizás una relación difícil del pasado te haya dejado herido, o tal vez en el fondo temas que te lastimen, las cosas salgan mal, te abandonen o traicionen. Pero, ¿qué pasaría si te arriesgaras? ¿Recuerdas algún otro miedo que hayas atravesado? ¿No se siente un poco liberador cuando lo superas? Podría estar esperándote algo muy bueno detrás de ese miedo.
2. El misterio
Si escogiste el segundo círculo, lo que te gobierna a ti en el amor, lo que termina de hacerte decidir que quieres estar con alguien, es el misterio. Sí, ¡así como lo lees! Si hay algo que te magnetiza son los imposibles, eso que no puedes resolver, que no conoces del todo, que tienes que descifrar de a poco como si fuera un enigma. Eso es lo que a ti más te enamora, algo que no está dado de una vez y tal como es, sino que debes descubrirlo.
3. El proyecto de vida
Si escogiste este círculo -el último de izquierda a derecha de la parte superior- lo que más te puede a ti en el amor es el futuro y, en esto, lo que prima es tu mente. Necesitas saber que tienes seguridad, estabilidad y un proyecto en común para saber que estás en un lugar donde puedes abrirte y mostrarte tal y como eres. Si no, para ti, no tiene sentido. No crees mucho en el amor romántico ni en las historias pasionales que acaban tan rápido como empiezan. Para ti el amor se construye, y así lo vives.
[También te puede interesar: ¿Sabías que existe el síndrome del corazón roto?]
4. El impulso
Si escogiste el círculo del margen inferior izquierdo, sin dudas lo que te gobierna en el amor son los impulsos. De contención racional y analítica tú no sabes mucho. Te dejas llevar por lo que sientes, a veces demasiado. Eres de los que no les interesa qué pensarán los demás, solo se arrojan casi sin pensar. Aunque a veces eso puede ser un problema si no aprendes a encontrar el justo equilibrio entre escuchar lo que sientes y estrellarte contra el suelo habiéndolo visto.
5. El corazón
Si elegiste este círculo, tienes quizás la visión del amor más pura de todas. Eres una persona que no tiene miedo ni pudor de escuchar su corazón, más allá de lo que su cabeza pueda decirle. Haces lo que sientes y puedes amar de una manera tan incondicional como profunda. Eres de esas personas que aman más allá de la distancia o el tiempo, pues cuando se conectan de corazón a corazón nada ni nadie romperá ese vinculo sagrado.
6. El análisis
Si elegiste este último círculo, en el amor a ti te gobierna el análisis, esto quiere decir, la mente, la razón. Puedes ser un poco distante, frío o calculador, pues para ti los impulsos deben frenarse y las pasiones deben medirse. Para ti la importancia está, ante todo, en la regulación. Pero muchas veces, por más paradójico que parezca, terminas enamorándote de alguien a quien el corazón es quien la gobierna.