Las cejas son el marco de la cara, y una mínima modificación en su aspecto hace variar todo el rostro de una persona. Algunas ignoran que se les puede dar forma o prefieren no hacerlo y las dejan al natural, otros las depilan meticulosamente para darle el arco y el grosor que desean y muchos, en el intento de mejorarlas, quitan cabello innecesariamente.
Lo cierto es que depilarte las cejas parece ser algo muy sencillo pero puede convertirse en tu pesadilla frente al espejo si lo haces mal. Para que no cometas errores comunes ni sufras por haber depilado lo que no era necesario a continuación te damos algunos consejos. ¡Lee esta nota antes de depilarte!
Consejas para depilarte las cejas
No te depiles las cejas muy seguido
Depilarte las cejas todos los días puede hacer que les quites su forma natural y que corras el riesgo de dejarlas muy finas. Es mejor mantenerlas tupidas y depilarlas una vez por semana para que puedas visualizar mejor qué pelos deberías quitar o dejar y que su forma natural sea más visible.
No uses cualquier pincita
La pincita que uses para depilarte las cejas debe tener puntas sin demasiado filo con extremos alineados. Esto ayudará a evitar el dolor cuando arranques los pelitos. Y, lo que es fundamental, procura arrancar el pelo desde la raíz para que la piel quede despejada y prolija.
No olvides la forma de tu rostro
Las formas de las cejas deben acompañar la del rostro y el mismo tipo de ceja no luce bien en cualquier persona. Las caras redondas se ven beneficiadas con cejas que tengan el ángulo bien marcado, en cambio las personas de facciones más largas se favorecen con cejas rectas. Si quieres darle forma a tus cejas recuerda hacerlo de manera gradual para que el cambio no sea muy chocante.
No utilices cera
La piel de la cara es muy sensible y no debes exponerla al calor de la cera ya que puede irritarse y sufrir lesiones. Es mejor que utilices la pinza de depilar, una vez por semana, y que respetes la tendencia natural de tus cejas.
¿Conoces otros tips para tener en cuenta a la hora de depilarte las cejas? ¡Compártelos!