Vamos a comentar un desafío viral que deja como perdedores a los hombres. Sucede que la gente debe colocarse en cierta posición y levantar una silla, pero sólo las mujeres pueden levantar la silla sin problemas.
También te puede interesar: ¿El fin de la humanidad ya empezó? La ciencia intenta dar la respuesta
Un challenge que se volvió viral
Las redes sociales se han llenado con docenas de videos de este reto. Hay comentarios de toda clase, algunos sarcásticos y otros con una inyección de humor. Es un desafío con resultados diferentes entre damas y caballeros.
No queda claro cuando, quién y dónde se inició este desafío. Hay videos en varios idiomas que lo presentan y gente de todos los continentes. Se trata de levantar una silla, por lo que no es algo que sea complicado.
Lo que llama la atención es que las mujeres agarran la silla, la levantan y lo hacen sin problemas. ¿Pero los hombres? Pues, a los caballeros les cuesta hacer esa misma actividad. Hay burlas por este motivo.
¿Cómo es exactamente este desafío?
El reto viral ya acumula varias semanas rodando por los meandros de Internet. En Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y hasta en los “compartidos” de WhatsApp. La gente mira, comenta, se divierte con los videos.
Como ya hemos dicho, es bastante elemental: hay que levantar una silla. ¿Y dónde está la complicación? Pues, hay que iniciar en una postura particular. Describimos las pautas del reto a continuación:
- Se llama “El Desafío de la Silla”.
- Hay que empezar con la siguiente posición: ponerse en “L”, con la cabeza apoyada en la pared.
- Corresponde incorporarse, con una silla sujetada con ambas manos.
- La silla debe mantenerse a cierta distancia del cuerpo.
¿Complicado? Pues, no luce difícil. Lo que causa gracia es que las féminas concretan el ejercicio sin dilaciones ni extraviar equilibrio. ¿Y los hombres? Pues… a la mayoría de los caballeros les resulta imposible consumar el ejercicio.
La explicación de lo que sucede en el Reto de la Silla
¿Por qué a los hombres les cuesta hacer esta actividad? Hubo muchas especulaciones en las redes sociales. No obstante, hay una explicación anatómica para lo que sucede. Exponemos los detalles a continuación:
- Hombres y mujeres tienen un centro de gravedad diferente, ya que sus cuerpos sin distintos.
- La anatomía masculina ostenta un centro de gravedad con más masa en el abdomen.
- Las féminas tiene caderas más anchas, teniendo más peso en la zona inferior del cuerpo para contraponer el peso de la silla. Esto hace que puedan hacer este ejercicio con facilidad.
También te puede interesar: Profesor da increíble explicación de la vida con un frasco, pelotas, canicas y dos cervezas
¿Has visto los videos de este challenge? ¿Has tratado de hacer este ejercicio? Pues, ya sabes el motivo por el cual a los hombres les cuesta cumplir este reto.
Fuente:
UPSOCL